jueves, 24 de septiembre de 2015

Gudrun Gut en vivo. Medellín, Colombia.



Gudrun Bredemann es uno de los pesos pesados ​​históricos de la escena subterránea de Berlín. Camaleónica, versátil y atrevida, aparece en la escena cultural de la capital junto Einstürzende Neubauten, separando, casi de inmediato, su ideal artístico; fusión del espíritu punk y el feminismo, como se encargaran de corroborar sus otros proyectos, Malaria!, Mania D y Matador.

A través de los años, Gudrun Gut se ha convertido en una de las más influyentes y respetadas artistas alemanas por su intensa gestión en la actividad musical (fundando dos sellos importantes como Monika Enterprise y Moabit), siendo organizadora de eventos, dj y locutora de radio.

En 2007 vuelve al ruedo lanzando material como solista, situándose en una corriente más vanguardista cercana al kraut alemán, pero con los matices de la música electrónica, más precisamente, las coordenadas del techno. Gudrun Gut construye sus andamios en estructuras abstractas y minimalistas que preservan la sensualidad y la energía que han caracterizado sus composiciones. Celebra la naturaleza salvaje en todas sus formas, las formas más exuberantes, los ecos lejanos de una ciudad industrial y las fluctuaciones que se dan entre sus composiciones electrónicas y su canturreo narcótico y desolador.

No en vano, Gudrun es uno de los símbolos del post-punk, la electrónica, la escena gótica y la movida industrial. Ella, desde siempre, ha sido un vehículo representativo para la vanguardia, dejando bien claro que el concepto de orgánico siempre lo pondrá en tela de juicio, es decir, podemos escuchar un techno orgánico en el sentido de percepción; sentimos un sonido fangoso, terroso, típicos en el trabajo de músicos con visiones. Precisamente, como lo logra Gudrun Gut, creando música sumergida en visiones casi palpables.

Toda corriente subterránea, con los pies plantados en el suelo, trascenderá fronteras y mentes, buscará clamor y angustia desde cualquier ángulo. Nos invadirá.

The Burros Discos lo invita a que asista a la presentación en vivo de Gudrun Gut este miércoles 30 de septiembre en el Museo De Arte Moderno De Medellín, dentro del marco de presentaciones que tendrán lugar en el museo gracias a la iniciativa del mismo por realizar eventos diferentes en la ciudad.

Precio: 50.000 Pesos (Entradas en tuboleta.com y taquillas del mamm)
Hora: 7:00 PM.
Lugar: Museo De Arte Moderno de Medellín.
Organiza. MAMM.
Invita: The Burros Discos.






No hay comentarios.: