martes, 22 de septiembre de 2015

Cúlmine - Intervención #1




¿Cómo saber si hemos caído en el abismo atraídos por una forma inusual de rezo?

Al borde del acantilado (autómatas). En su forma más pura, el campaneo sofocante y opresivo, guiado por dos criaturas más que enigmáticas, simbólicas.

Intervención # 1 es un disco que se propone como documento innegable de la anti-música, en el sentido más literal de la palabra: una obra a los límites, probablemente, en fin de sí misma, sin ninguna pretensión que adorne. Ambiente negro; oráculo, visiones inquietantes.

Cúlmine, desde la Patagonia, Argentina, no es únicamente una banda; es experimentación revolucionaria, política, literaria; una vez más - otra manera de quebrar el espurio/concepto del sonido -. Lo que debe describir a la banda de Fiske Menuco es la experiencia, no las palabras, pero como este es el relato de lo que produce, aquí vamos:

- Radicalización estilística, murmullo punzante, corrosivo. El cuerpo que se une al espíritu; el cielo que se desploma en el suelo; lo humano y lo divino impregnan la materia en su más oscura fatalidad, aquí estamos en el mundo, hechos despojos, buscando, buscando...

No hay comentarios.: