lunes, 15 de julio de 2013

TRUE WIDOW - CIRCUMAMBULATION



¿Acaso hay un cambio general en el estilo musical qué manejó siempre True Widow? Esta es una pregunta altisonante que lleva como respuesta una negativa. 

Claramente, lo que tenemos aquí es un álbum que sabe a lo que debe saber un disco del hipnótico trío texano. Este título "Circumambulation" es el tercero de True Widow y se lanzará este 23 de julio a través de Relapse Records; asunto que nos hace pensar, por lo menos, en un crecimiento de la letanía. 

Lo que tenemos aquí es un disco a medio camino entre el sludge y el shoegaze, es decir, misma fórmula usada anteriormente. Esto se nota, bastante, porque cuando escuchamos Circumambalation vemos que no difiere en los más mínimo de sus predecesores, lo que da como resultado un álbum perfectamente ubicado dentro de la ya acostumbrada estética de esta banda, estética que parece inamovible - Ni más, ni menos - Esto quiere decir que, este último disco va por el mismo lado de los anteriores, cosa que alegra y al mismo tiempo atemoriza; por un lado porque encontramos una banda que resiste en su esencia, y por el otro porque percibimos desde ya que pueden terminar volviéndose un gran y pesado somnífero. 

Hablamos entonces de un disco que no tomó mayores riesgos, que no se fue a buscar ser un contrapunto y no generó mayores contrastes. Es uno más del mismo estilo; otro disco evidente en el que saboreamos la misma receta, esa inmutable. Lo claro, lo innegable, es que pese a no ser novedoso, sí es auténtico y gusta - aunque no encante - Tiene algunos ratos psicodélicos y se deja escuchar fácilmente; es en mayor medida denso y en buena medida navegable. Podemos decir que True Widow aquí logra la alquimia, nuevamente, echando mano del mismo recurso: repetir y repetir.

Como conclusión, podemos contextualizar estas nuevas pistas de TW, fácilmente, en un terreno árido, espectral, oscuro, inexorable. El núcleo de la lentitud y la rugosidad encuentran en éste episodio un guía.

Sin duda, un péndulo más de la hipnosis. 

!!!...Ideal para cultivar papa.

TRUE WIDOW -CIRCUMAMBULATION (RELAPSE, 2013)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hurtado elegantemente para ser escuchado por el desconocido misterioso, muchas gracias!