jueves, 25 de julio de 2013

Pharmakon - Abandon


Nadie conoce la oscuridad porque el universo no es nada oscuro. Los soles pululan en todas las galaxias, cuerpos de luz de tamaños impensados se alojan en el vacío; las tormentas y las coaliciones son apenas eventos mínimos de lo que, de verdad, sucede en esta faena de luz. Sin duda la eventualidad es caótica como toda guerra, el ruido que puede extraerse de ella es insoslayable, por tanto la deformación es algo que no podemos negar. La potencia con la que nos embiste la luz de un trueno es imperceptible, al punto creer que estamos lejos de ser un accidente. 

 No obstante, el infierno es la sorpresa de estar metidos en un vórtice de fuerzas que no comprendemos, porque nada hay más oscuro que la comprensión de nuestro entorno. Nuestro ojos sirven para engañarnos en un universo de fluidos tan viscosos como las rocas (Oh, las rocas, no hay quién niegue su dureza), de nada sirve la vista en un mar denso. Nos experimentamos como babosas con un sistema ocular apenas configurándose, nuestro cuerpo percibe el afuera a través de los sentidos, y nuestros sentidos nos alarman pues allá no hay más que caos, allá.

 ¿Qué hay aquí? Miedo, temor, dolor. El ruido duele y transforma, en el ruido hay información, mucha. El ruido que genera el caos es la fuente deforme, origen de la No comunicación, sin olas, sin ondas, sin intenciones. Tan sólo se extiende y destruye. El orden está donde no ha pasado nada, el miedo es una reacción de la carne expuesta al dolor, pero es difícil imaginarnos que nada ocurre porque es más fácil ignorar que ocurre algo. Y esto, señores, es el abismo.

 Pharmakon, nos recuerda el curso de nuestro abandono, banda liderada por la neoyorkina Margaret Chardiel quien se ha dedicado a experimentar con el ruido atmósferas deslumbrantes y llenas de información, tan fatales como nuestra caída. Y es que lo fatal aquí se prende de lo que entendemos, puesto que si entendemos oscuridad esto es una gran fosa. Aquí estamos, abandonados a nuestra comprensión de las cosas, un panorama oscuro y enemigo, que organiza el todo distribuyendo dolor. El dolor es que no vemos, el miedo es que no sabemos y el temor a cambiar de-forma.

!!!... Ideal para escribir theburros con el chorro de chichí.

No hay comentarios.: