miércoles, 15 de febrero de 2012

Far-Out Fangtooth - Pure & Disinterested

Usted se preguntará si nuevamente está por descargar un disco negativo.

¿Con qué elementos me encontraré? dirá. Y al cabo de un rato no le prestará atención, porque ya sabemos que usted piensa que las coordenadas de estos discos no indican nada. Sabemos que usted cree que nosotros hablamos de géneros inventados y nos reservamos la otra cara, la verdadera, a la furia salvaje de nuestra fanfarronería hipster; pero no es así.

Nosotros, querido lector, mantenemos el mismo pathos, pero a veces queremos expresar mucho más ¿ser más sofisticados? no precisamente. Lo que queremos con toda esta palabrería es, al fin de cuentas, mostrarle a usted que en el interior de su corazón también existe un burro hambriento de nuevas e irritantes sonoridades, y es por esto que le traemos hoy a Far-Out Fangtooth, prueba irrefutable de que no existe una correlación entre la popularidad de una banda y su calidad.

Far-out Fangtooth: Perenne, blanco y negro, hipster, arrogante, ruidoso, post-punkero, gris, generalizado y enfermizo. Así lo define el diccionario de The Burros.

Por eso usted en la primera escucha dirá: esto ya se ha escuchado, y sí, tiene razón, pero no del todo, ya que si mira más allá verá un vaivén de subidas y bajadas que forman un todo unitario; esto le impedirá permanecer indiferente ante este álbum que es, en última instancia, anacrónico..

Para finalizar le advertimos que usted se encuentra ante una realización vanguardista con referencias claras e inequívocas, se encuentra ante un síntoma, ante una especie de incipiente temporal de hipnagógicas modulaciones y/o inflexiones, o simplemente usted se dará cuenta de que aquí siempre exageramos.

!!!...Ideal para ser asaltado en Bogotá.


FAR-OUT FANGTOOTH - PURE & DISINTERESED(Siltbreeze, 2011)


2 comentarios:

m . a . noregna dijo...

Cada vez me gustan más tus reseñas.

Inhuman dijo...

Me da gusto saber eso, grone.