miércoles, 15 de febrero de 2012

Far-Out Fangtooth - Pure & Disinterested

Usted se preguntará si nuevamente está por descargar un disco negativo.

¿Con qué elementos me encontraré? dirá. Y al cabo de un rato no le prestará atención, porque ya sabemos que usted piensa que las coordenadas de estos discos no indican nada. Sabemos que usted cree que nosotros hablamos de géneros inventados y nos reservamos la otra cara, la verdadera, a la furia salvaje de nuestra fanfarronería hipster; pero no es así.

Nosotros, querido lector, mantenemos el mismo pathos, pero a veces queremos expresar mucho más ¿ser más sofisticados? no precisamente. Lo que queremos con toda esta palabrería es, al fin de cuentas, mostrarle a usted que en el interior de su corazón también existe un burro hambriento de nuevas e irritantes sonoridades, y es por esto que le traemos hoy a Far-Out Fangtooth, prueba irrefutable de que no existe una correlación entre la popularidad de una banda y su calidad.

Far-out Fangtooth: Perenne, blanco y negro, hipster, arrogante, ruidoso, post-punkero, gris, generalizado y enfermizo. Así lo define el diccionario de The Burros.

Por eso usted en la primera escucha dirá: esto ya se ha escuchado, y sí, tiene razón, pero no del todo, ya que si mira más allá verá un vaivén de subidas y bajadas que forman un todo unitario; esto le impedirá permanecer indiferente ante este álbum que es, en última instancia, anacrónico..

Para finalizar le advertimos que usted se encuentra ante una realización vanguardista con referencias claras e inequívocas, se encuentra ante un síntoma, ante una especie de incipiente temporal de hipnagógicas modulaciones y/o inflexiones, o simplemente usted se dará cuenta de que aquí siempre exageramos.

!!!...Ideal para ser asaltado en Bogotá.


FAR-OUT FANGTOOTH - PURE & DISINTERESED(Siltbreeze, 2011)


viernes, 3 de febrero de 2012

The Men - Leave Home LP(2011)



De New York viene el amor, hacia allá nos lleva el sueño americano. No por nada la emanación desbordante de amor es una constante en The Men con su más reciente LP Leave Home y del Sello Sacred Bones Records. Esta banda, que ha tenido un surtido de EPs y Splits nos regala ahora su segundo trabajo esta vez más Road Movie, más neurálgico a la hora de tomar decisiones. Con este sonido, crudo, sucio y desbordante, nos sentiremos en Long Island buscando problemas, escupiendo en sus calles. En la intimidad de tu cuartos te vas a sentir en una situación Scorsese, lo que hay que saber sortear. Hay que estar de muy buen humor cuando ahondamos en los caminos oscuros de la ciudad. Todos lo sabemos, en cualquier lugar acecha el peligro, pero este se sortea mejor si llevamos una dosis de lo que The Men suministra, una suerte de arquitectura orgánica del ruido y en estado de putrefacción, es decir, amor puro.

Es la vieja consigna Ronin, anticiparse al peligro, ser el peligro mismo, para que ya nada pueda sorprendernos. Quizás con esta consigna, con la que vencemos al adversario, también vencemos el arte. Lo que está al otro lado de éste es aquello que los puristas descartan y denigran dejándolo por fuera. La exclusión es la bandera de los padres de la cultura. Pero (el aquello, el eso, lo aquel) es tan grande y manifiesto como la inconsciencia. El ruido es un aviso de que algo grande, monstruoso, se acerca.  Imaginemos un ser compuesto de todo aquello que conocemos, peluche, roca, queso, huesos, sangre, flores, etc. La totalidad y el todo conformando un gran y potente monstruo con quien vamos por las calles retando al día. Con esta banda pareciera que estuviéramos en constante peligro, lo cual, y para noticia de todos ustedes, es cierto, de eso trata la vida, de estar en peligro. Esto es lo que te hará sentir, no necesitaras más meter perico. The Men es amor.


¡¡¡Ideal para quedar viendo los defectos de la cara de otra persona (sin que lo note)!!!

Backtrack - Darker Half



Ah, febrero, mes del amor. Con este mes marcamos la vuelta a la actividad en éste, su amado blog. En TheBurros no sabemos por qué pero es notable en casi todos la felicidad que los transporta (¿será acaso porque la taza de natalidad se incrementa durante este mes todos los años?). Es sólo mirar alrededor para descubrirse en medio de un caldero de sensaciones, de gente sonriendo hasta deformarse. Tanta felicidad se debe, también, a la primera 15 quincena para muchos asalariados; es decir, para esa gran mayoría que nos representa. Muchas preguntas y respuestas. Habría muchas más si tomamos el reproductor, salimos a caminar y en éste llevamos el álbum de Backtrack - Darker Half.

Porque el mes del amor también es crudeza. Con escuchar este álbum, verás cosas, todas ellas arcanos, símbolos y estereotipos de una cultura (quizás). Muchas cosas son incomodas puesto que llevamos mucho tiempo viéndolas, aun así dejamos que éstas se realicen (porque representan felicidad para otro); que esto suceda no es sino un acto de altruismo, propio de este mes. Interiorizar, respirar, ommm.

Ver gente tropezar en las aceras, pisar mierda de perro y los ancianos abandonados son cosas de siempre, sucesos reales. Por algo en nuestros sueños éstas no existen. Cosas así no pasan cuando nos enamoramos. La música del amor es muy diferente a la música con amor. Esa atmosfera que lo arrastra todo, que hace fluir al todo (como dijo aquel viejo filósofo), también provoca el enojo. La música con amor es la respuesta, es enojo y es real. Al escuchar Backtrack vemos todo. No queremos ser movidos, no hay por qué ser transformados, no tiene sentido protegernos del olvido. El sacrificio y la ofrenda son iguales al prolongar la historia, al inyectar histeria. — ¡Qué pintura tan maravillosa! —.

Todas estas cosas bellas están en los sueños y en la TV, vamos tras los sueños cada que decidimos levantaros de la cama. Así no los hayamos conseguido ayer. El amor es una especie de motor inmóvil, —invisible no—, caustico y apenas la cabellera de algún gran dios. Por eso no lo entendemos, es tan grande. Tan resplandeciente para el que apenas se levanta, para aquel que despierta. Amor es el manto, el velo; el canto con furia rasga el fieltro, es amor. Backtrack es amor desde Long Island, un gran regalo que nos hacen para salir a las calles a verlo todo.

¡¡¡Ideal para dar abrazos parolo sin que nadie lo note!!!

Prinzhorn Dance School - ClayClass


A Prinzhorn Dance School con su particular diseño de la música no le hace falta nada, ellos pueden expresar muchísimo con muy poco, son la elegancia de lo esencial, el sonido de los huesos y el minimalismo post punky.

Valió la pena esperar 5 años para su segunda entrega que sale bajo el sello DFA, única disquera que piensa también que la esencia está en restar y que la pasión no necesita de muchos arreglos para vibrar hasta el límite. Todo está en la mente dicen por ahí, incluyendo los pasillos de los supermercados con estanterías medio vacías, la soledad y hasta la paranoia urbana.

Los PDS son ideales para danzar en pistas de baile de un metro cuadrado y su nuevo álbum es aspirina para la fiebre del sábado en la noche. ¿Es sólo música de lo que hablamos? más aún: es la arquitectura, la construcción del espacio, la geometría plana, el epílogo de una obra esencial, cuadrada, mínima y si se quiere dar nombre podemos llamarle punk.

En sintesís este disco se trata simple y llanamente de la caída al vacío, la obsesión transformada en consignas, es una especie de manifiesto contra la modernidad.



!!!...Ideal para ver "El precio es Correcto"