jueves, 5 de enero de 2012

Sunn O))) Meets Nurse With Wound - The Iron Soul Of Nothing



Sunn O))) es una banda que siempre hemos querido postear en TheBurros pero por alguna razón la hemos dejado de lado, en esta ocasión lo haremos perturbados, gracias a su más reciente disco, una colaboración con Nurse With Wound llamada The Iron Soul Of Nothing. El disco, obra de dos de los grandes pilares del ruido y la experimentación se caracteriza al igual que las anteriores producciones de Sunn por ese registro ambient-drone que siempre ha mantenido intacta la oscuridad, la magia y la capacidad catártica que caracteriza los de Seattle.

Este álbum está compuesto por cuatro largos temas con diseños instrumentales realmente densos que van cambiando de atmósfera lentamente, un ciclo alterado que arrastra al oyente por paisajes inhóspitos, mientras que en el aire resuenan ruidos y fluctuaciones sonoras que parecen la consecuencia de un ritual llevado a extremos. Una nube siniestra y oscura que se posa sobre nuestra realidad contaminada de pop meloso.

Un funeral lento y modesto, del que proceden las migas de melodías tristes, llenas de mensajes subliminales y campanadas resquebrajadas, solemnes, que parecen rugidos y que al final provocan un desequilibrio soporífero.

The Iron Soul of Nothing posee un sonido completo, enorme, lleno de guitarras saturadas, sin huesos, fantasmales. Es un verdadero viaje en el espacio o algún otro paroxismo del que no se puede prescindir.

1 comentario:

leviatanrojo dijo...

No consumo este estilo ni ahí, pero lo bajo para ver que onda este grupo.
Saludos.