jueves, 4 de agosto de 2011

Olvidarme, olvidarme, no: Thieves Like Us en Bogotá (julio 22 de 2011)


Recientemente retomé un pensamiento recurrente (de dentro de una manoseada colección de estos), por un lado, de la idea de un underground mundial o de varios haciendo uno solo llamado internet y la paradoja de este como el nuevo mainstream donde todo, como en el mainstream de siempre, está ahí a disposición de quien lo desee. Lo ''normal'', lo ''comercial'' es lo descartable para quien tiene la conciencia de consumidor que discierne, en teoría, al menos.
La siguiente idea es como en es como existen desde la década pasada estrellas a escala en este mainstream alternativo, prefab stars, con discos que enganchan y en muchos casos son ejemplos de buen quehacer pop. Hasta acá nada raro ni incorrecto para lo que estamos acostumbrados. De repente son cantidades, todos los que quepa imaginar y queden por fuera, el mismo esquema de la industria a pequeña escala: Vaya ''indis''. Cantidades de bandas para desconfiar empiezan a aparecer, una banda que al comienzo de su presentación parecía tener problemas de sonido y la queja ''¿Qué les costaba contratar un ingeniero?'', pero no era tan simple. O si, Al rato se evidencia el desgano que también al comienzo casi intentamos justificar frente a las pésimas condiciones de sonido y así hasta agotar el beneficio de la duda. No señores. Evidentemente se trata de una banda mediocre tirando a descaro. He visto y oído bandas supuestamente amateurs con sonidos de mierda dar todo lo que tienen y salir airosos, bandas que se cagan en las malas condiciones cuando lo normal es comportarse como prima donnas (yo mismo lo he hecho dejando tirado todo en ese otro innoble oficio de poner discos) y deciden tener el momento de sus vidas en medio de la saturación imposible. Creo que hasta me esforcé más yo que ellos al intentar bailar para salvar mi noche.

Lo mejor: La caminata de vuelta a casa. En serio.

3 comentarios:

Orutra dijo...

Grone, y es que estuvo muy mal ese concierto? confirmado que Thieves Like Us es una banducha? ...no será que es una banda muy adolescente?

El Negro Noregna dijo...

Grone, creo que esa sospecha esta confirmada, hay gente que estuvo la primera vez que vinieron y dicen que por el estilo, ahora que no creo que vaya a dejar de bailar si escucho sus mamonazos por ahí, pero el credito sera para la producción en estudio.

Y para bandas adolescentes, qué buenos eran Be Your Own Pet. Saludos.

AutonautadelaCosmopista. dijo...

En Medellín fué igual, que triste, yo también me esforcé mucho en bailar para no sentirme tan mal luego de pagar la entrada, que poca simpatía con el publico, parecían cumpliendo un horario de trabajo, muy poco tiempo, el sonido fue terrible, en fin, quede muy decepcionada.