Hella el dúo acrobático de Math Rock y Noise vuelve en 2011 con su más reciente producción llamada Tripper, un disco que podríamos considerar una composición única pero dividida en pistas, para cumplir con los caprichos del oyente, es por tanto, el producto clásico producido por las mentes de Zach Hill y Spencer Seim, un rock coyuntural marcado por la experimentación, que en este caso se inclina más al ruido y menos al prog, mas bien se dedican a dar rienda suelta a esa furia que caracterizó sus inicios, donde no tenían en cuenta límites de ningún tipo. Asimismo es tripper, que dura cerca de 40 minutos durante los cuales este dúo de sacramento se dedica a moler todo.
La diferencia fundamental de Hella respecto a otras bandas de Math, es que en general Hella tiende siempre a lo mismo pero de una manera superficial, es decir, si escuchamos bien, difícilmente notaremos dos canciones similares, podrían sonarle auto-rellenados por esa línea característica que siguen, pero nunca es la misma carreta, por eso en este disco las conclusiones se vuelven muy difíciles, si no superfluas, porque si uno trata de desglosar un disco de Hella estaría tratando de separar el caos en partes.
Lo que sí aseguramos es que Tripper es volver a la música sin estructura aparente, divertida, desnuda, cruda, estomagante, anarquista y manchada, es una breve introducción que lo prepara a Ud, para una lluvia de asteroides...¿muy poético? ¿muy abstracto? pues no lo descargue.
Lo que si nos preguntamos es: ¿hasta qué punto seremos capaces de resistir esta fórmula?
!!!...Ideal para hacer competencias de quién parpadea primero.
HELLA - TRPER (Sargent House, 2011)