viernes, 1 de julio de 2011

Indian Jewelry - Free Gold!


Indian Jewelry se ha hecho con un nombre importante dentro del circuito underground americano, llegando a ser profetas de una nueva generación iconoclasta y no menos desoladora que la generación grunge.
Su música casi incatalogable es psicodélica y ácida; se mueve entre el Noise y la Nowave creando una densa aura de misterio, un viaje nihilista en el que se evita el horror por continuas alucinaciones, esto porque Indian Jewelry no es psicodelia al vacío, ésta es pura música de drogas.
En TheBurros les traemos hoy, Free Gold! el disco más colino de los neo hippies, un viaje lisérgico con tintes lo-fi, con algunos momentos psych-folk (nos encantan todos estos revoltijos) y mucho drone, feedback y delay; el tercer álbum oficial de los texanos es una verdadera patada en el estómago, es una experiencia perceptiva digna de nota, que viaja entre las paredes del feedback que se superponen al ruido inicuo y a una voz en trance perpetuo que captura los sentidos; el disco es un taller psicodélico que a lo mejor en su primera escucha no sea del todo agradable ya que le llevarán directamente al espacio derramando espuma por la boca, con el culo pegado a la silla.

¡¡¡...Ideal para tirar sacol.

Indian Jewelry - Free Gold!


3 comentarios:

AGH dijo...

música grone!!!

m . a . noregna dijo...

grone-noregna.

m . a . noregna dijo...

(Leasé jipi-postpunk-freakout.)