miércoles, 1 de junio de 2011

Cold Cave - Cherish The Light Years


La onda revival ha venido haciendo estragos en esta última década, parecía irremediable que todas estas producciones fueran unas copias lánguidas de "Joy Division" y al cabo de unos meses terminaran aburriéndonos. Con Cold Cave la situación es distinta, con su primera entrega "Loves Come Close" demostraron cuánto valen, ahora en su segundo capítulo, Eisold afianza de manera coherente todo lo que ha venido trabajando con la "cueva fría".

Cold Cave y Matador Records nos traen "Cherish the Light Years" un disco en clave dark wave, anacrónico y un poco nostálgico, con un sello muy personal que cabalga entre las olas del Dark Wave y la elegancia del rock británico de los Smiths, es un cóctel de energía y vitalidad en estado salvaje, repleto de buenas canciones synth-pop bien definidas, que hacen de Cold Cave una banda a todos los efectos y no otro proyecto frívolo y sin gracia de la nueva escena electrónica o de la ya trillada escena revival.

Su segunda placa es una combinación de esencia Dark Wave con un enfoque lo fi, con inyecciones de estructuras punk-rock, con un excelente equilibrio entre canciones tensas y otras más dulces y románticas, dando como resultado en ambos casos un producto más consciente y maduro; aunque a la hora de desglosar el disco la primera mitad nos resulta más convincente y original.

Eisold mucho más solido, se ha hecho con un discazo, donde se fortalecieron los aspectos estéticos de la banda y su estilo, que resulta ser uno de los más interesantes dentro del panorama indie. En conclusión, Cherish the Light Years es un disco honesto y modesto y creemos será una de las mejores entregas del 2011.

!!!...Ideal para escucharlo en casa de una tía.



DESCARGAR ÁLBUM


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta que le hagan tanta fuerza a un diferente estilo de influencia a los smiths y entre otros y no sean iguales a las bandas que los influencian...como los hacen muchas bandas que son una pobre repeticiòn de bandas indie....buen post.

Anónimo dijo...

Cold Cave, el primer tema que escuche de ellos un sábado a la 1:30 am, Pacing Around the Church, de una vez la busque, rico escuchar este tipo de sonidos.