jueves, 16 de junio de 2011

DEERHUNTER - HALCYON DIGEST


Bradford Cox y sus Deerhunter, vuelven con lo que resulta ser su disco más coherente y orgánico, dejando un poco de lado la experimentación drone que consiguieron con "Cryptograms" con "Halcyon Digest" se acercan más a la fórmula de su anterior Microcastle, un pop compacto y eufónico más cercano al formato de canción tradicional. El "cazador de ciervos" parece haber encontrado un equilibrio que los ha llevado a sonar muy cerca de los parajes shoegaze con un sonido más accesible, pero que no pierde su esencia, un sonido oscuro y atmosférico, que le debe mucho a la música ambient que es clara referencia del sonido de Deerhunter, no en vano en sus inicios se hacían llamar un grupo de Ambient Noise.

Por otro lado el disco cuenta con muy buenas composiciones líricas, hay un trabajo muy laborioso en el sonido de las guitarras que a menudo son lo suficientemente precisas para llevar el ritmo de todas las piezas, hecho por el cuál el bajo no está muy presente.

Halcyon Digest es el resultado esperado de los de Atlanta, que dan un gran paso adelante con nuevas alternativas para hacer música y generar bellísimas atmósferas; y es que Brad, tarde o temprano, siempre termina por sorprendernos, es sin duda, un icono del indie de esta última década y uno de los personaje más prolíficos dentro del panorama musical alternativo de los últimos tiempos.

Este álbum en un caleidoscopio de emociones, así que dejando a un lado los tecnicismos y las sanciones por pecar en recursos estilísticos, los Deerhunter se hacen con una obra maestra y uno de los discos que más nos gustó en 2010.

!!!...Ideal para salir de noche con gafas 3D Y dárselas de moderno.

DESCARGAR ÁLBUM

No hay comentarios.: