martes, 28 de junio de 2011

Cough Cool (2011)


Existía en foros que hoy día fungen de santa inquisición de la modernidad la discusión sobre que era y que no chillwave, los había que abogaban por la tendencia playera de guitarras sopladoras (léase stoner-surf) por un lado y del otro los que renegaban de esto y defendían los sonidos más electrónicos-añejos y relajados, aunque en algunos casos de evocación costera también: El punto en común, la tendencia de ambas vertientes a la baja definición y el gusto por la sicodelia. Tan infructuoso e inútil como los alegatos noventeros sobre que era grunge, si los más metaleros y stoners, los mas jipis o los más punks... Y nada. Cuando oí de ambas partes, de ambas partes hubo bandas que me gustaron y disfruto, pensé eso sí, que el regusto por las texturas más tenían que ver con una puesta al día del shoegaze (otra etiqueta que aunque comprensible en su origen nunca me cuadro) y de su primo hermano el dreampop, pero es solo mi opinión.
Una amiga me preguntaba cierto día que oía ahora y yo conteste ''música de drogas'', ‘‘¡Pero sí toda la música es de drogas!'' me dijo. Pues eso mismo.

!!!...Ideal para acabar de una vez por todas con el contemplazapatismo y la ola-relax. El futuro es el contemplamierdismo aderezado de pop ensoñador.

DESCARGAR ALBÚM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Hubo Bandas"

m . a . noregna dijo...

Corregido.