jueves, 4 de junio de 2009

Rock al Parque 2009... Farsa!!!

Ya estamos esperando las noticias que harán referencia al cierre de rock al parque 2009:

Tuvimos un cierre estupendo, marcamos un record nunca antes visto en festival parecido, la asistencia final se aproximó a la absurda cifra de $$$$$$$$$$$$$$$$$ todo gracias a quienes nos patrocinan que no saben un culo de rock ya que son unos mercachifles que, como nosotros, sólo pensamos en cifras. Gracias a un sondeo que hemos estado haciendo desde los primeros eventos pudimos determinar lo que el rockero de Colombia busca, escucha y quiere ver sobre los escenarios de nuestro festival. Para esta labor investigativa nos hemos servido de la cooperación que nos ha brindado un cuerpo especial de la policía especializado en música y el jurado compuesto por la arquidiócesis de Bogotá, quienes se han lazado dentro de sus institutos un mes antes de preparar el festival y le ha preguntado a su gente: qué es lo qué quieren ver los rockeros colombianos en los 15 años de rock al parque?. El resultado no pudo ser mejor. Hemos de presentar un lleno total con las bandas mas casposas de toda Suramérica. Y es que la MTV nos ha servido mucho, también, a la hora de hacer nuestro sondeo, pues allí nos fijamos cuales son las bandas que en estos momentos están sonando y cuales son las mas aclamadas por los rockeros de hoy por hoy.

También nos complace mucho, y hemos de sentirnos orgullosos, el no haber detectado sino una jovencita que se nos desmayó, como el caso aislado de un pequeño brote de gripe porcina (AH1N1), que está siendo tratado por un grupo especial de la defensa civil, como siempre, no tenemos nombres, ni tenemos idea de si los contagiados han de existir o no. No obstante ayer en la entrevista el fantoche vocalista de Kinky se disculpó con la organización del festival por haber estornudado en repetidas ocasiones frente al público idiotizado entre tanta bagatela y contenidos sin sentido.

Y es que nuestro compromiso fue el habernos servido de la policía y el clero para determinar que bandas vienen a nuestro festival y así ahorrarles demandas a la alcaldía mayor por parte de la gente que vive en los barrios aledaños al Parque Simon Bolívar. Este sondeo nos arrojó un número considerable de bandas que no sirven sino para alienar a nuestra juventud, bandas aburridoras y con propuestas muy coloridas, que tendrán un efecto de feliz-adormecimiento-aburrimiento en quienes han de venir a poner problemas. La base investigativa que se fundó principalmente en ver lo que mas sonaba en los canales de música en Latinoamérica; esto nos dejó un manojo de bandas entupidas así como uno o dos artistas que bien nos sirvieron para atraer el publico con el cual necesitábamos cerrar nuestro festival y así mofarnos de ser nosotros quienes realizamos el festival gratuito mas grande de toda Latinoamérica.

El caso de Fito Páez fue sin duda excepcional con este artista cerramos nuestro Circo, en principio pensamos en Juanes o en Shakira, rockeros muy locales muy queridos en nuestro país, pero cobraban mucho, así que nos preguntamos qué otro artista suramericano mueve tanta gente como estos y, por una extraña casualidad, dimos con un yonqui argentino en plena decadencia, que aun en su otoño, mueve un centenar de personas en nuestro país, no sabíamos en realidad de quien se trataba, decidimos contactarlo, hablamos una hora, de drogarnos en nuestro apartamento, de chicas, de drogas, de licor, de drogas y todo quedó listo. Así se hacen los negocios hoy día.

Hubo muchos quienes nos criticaron aduciendo que nuestra organización sólo se limitó a traer los éxitos de la MTV sólo que para tener una asistencia masiva de cuanto imberbe sin criterio haya. Hubo otros quienes se refirieron a que los únicos felices en estos 15 años de festival fueron los metaleros, pues a estos se les complació con bandas de renombre y gran recorrido internacional. Estos quienes nos criticaron no tuvieron la perspicacia de notar que la tribu urbana mas grande y mas idiotizada de Colombia son los metaleros (por algo son la mas grande godo-plaga capitalina después del polo democrático); se trata, en su mayoría, de muchachitos en plena pubertad que hacen su papel de chicos malos, y que sin duda hemos de regular al brindarles un poco de espacio –que sin duda nos garantizan siempre una masiva asistencia-. Nada más fíjense lo ahuevados que estaban en el concierto de Haggard. Primero un poco de tormenta con Morbid Angel para luego pasar a la calma con el metal sinfónico y aburridor de Haggard, lo cual llamamos un éxito en logística y burocracia, por parte de los organizadores del festival, porque mantener callado con fruslerías al gremio mas troglodita y más numeroso de la capital es todo un evento.

que haya sido una asistencia masiva y el que no se haya registrado un sólo caso de violencia dentro de las instalaciones del festival, se lo debemos, una y otra vez, al estudio que hemos hecho, el cual nos hizo saber que no debíamos organizar el festival con bandas muy representativas para las diferentes tribus urbanas, decidimos contar con bandas representativas si, pero con perfiles tan bajos que mantuvieron siempre, en el publico, bajitos los ánimos de escaramuza alguna. Por ejemplo siempre, y gracias a la información que nos dio la policía, estuvimos muy celosos de lo que pudiera pasar con esa banda de punk de Medellín, pues nos advirtieron que los tipos que hacen punk son personas muy problemáticas, que en sus letras siempre tienen mensajes contra el establecimiento; no obstante, y gracias a un previo estudio, nos permitimos ver que esta banda era inofensiva, que desde hacia unos años hacia acá venia perdiendo acogida entre los verdaderos punkeros, convirtiéndose en un primer peldaño de rebelión de aquellos niñatos que pronto han de cambiar su revuelta por una play. En ultimas, una banda icono con una buena acogida de tontos. No significó mayor problema.

Si echamos un vistazo no muy lejos y nos ubicamos en el pasado rock al parque, habremos de notar que la mala asistencia a éste fue debido a la participación de artistas que no suenan sino en una emisorilla intelectualoide de muy baja audiencia y de pésima frecuencia radial. En la participación de estos artistas notamos que la gente se iba dispersando dejando tras de sí el fracaso rotundo del festival. Si, pudieron haber sido los mejores artistas anglosajones, pero nuestro éxito como festival se da en la asistencia y en las cuentas que se han de rendir ante los medios. Po eso hemos de decir que el Festival Rock al Parque 2009 ha sido el más exitoso en los últimos años gracias a una afluencia masiva de plebe que de rock sabe lo que sabemos nosotros de realizar un evento internacional.

!!!... Ideal para buscar el rersponsable de este post y quemarlo en la hoguera de la Burocracia y el Control

El Despectador
Bogota, Colombia
2009-06-04

6 comentarios:

Jonz dijo...

Durisimooo!

Hiperión dijo...

wwooww!
por fin alguien se atrevió a decir algo de este festival ... verdad y que hay con la gripe porcina?... por qué tantas bandas mexicanas? ... por que puras bandas de popularsuchas??? por qué bandas de la MTV... por que no hay verdaderas bandas? por qué tanta banda`prefabricada para este evento...??? por qué ... por qué ??? para atraer gente??? esa es la razon de rock al parque??? no se supone que este evento deberia encaminarse a a la promocion de nuevos talentos??? no se trata de hacer que con este evento se le muestre a la gente de este pais lo que está sonando en otros emisferios??? entonces por qué la misma mierda latina que ya conocemos y que nos tiene hasta el hartazgo??? ...simple, vuelvo y lo digo, y asiento con el señor dueño de este post, para llenar y asi decir que es un gran festival... ojalá les salga el tiro por la culata, yo por mi parte no voy!!!

Heliogabalo dijo...

Rock Al Parque 2009....
APESTA!!!

Anónimo dijo...

hay que hacer un festival independiente y paralelo a esta porquería institucionalizada, sin lío y aprovechando la convocatoria de r.a.p, un cachetadon a las madres de la cultura distrital, como haríamos?

Anónimo dijo...

muy bueno el blog!
una critica constructiva: se que es difícil pero en lo posible eviten la escuela martín de francisco santiago moure carlos vives, por favor.

Tarantino Asprilla dijo...

quienes son martin de francisco y los demas??? ... bueno, lo primero que habria que hacer es reunirnos y plantear algo!!!
nos reunimos???