jueves, 27 de junio de 2013

Manifiesto.


THE BURROS

-No poseemos un esquema preciso que se llame a sí mismo original. 
-Convenimos en compartir y difundir.
-Buscamos resaltar la música como una muestra que se permite ser inquietante.
-No criticamos la herejía.
-No recurrimos al escapismo, ni a la emulación; en lo posible ni por elección o necesidad.
-Somos un sello sin concesiones.
-No estamos actualizados en el nuevo milenio.
-Proponemos rescatar la sustancia, las estructuras rítmicas que conducen al movimiento.
-Somos la síntesis de muchas ideas y en ellas, hemos encontrado nuestra razón de ser: la música.

Nosotros somos The Burros y buscamos levantar una propuesta musical que reluzca sin la necesidad de ser dorada. No hay más descripción para lo que pretendemos realizar, que la divulgación y el trabajo en equipo para poner a disposición la información y las nuevas piezas musicales que existen en el desván olvidado de la historia oficial

Es nuestra idea fundamental: El renacer del outsider y la lectura diversa.


lunes, 3 de junio de 2013

The Burros Presenta: Desde México ¡Silverio en Medellín!



De Silverio y otras atrocidades.

Primera Invitación a Silverio (La poética)

Habrá un suelo pegajoso bajo nuestros pies sucios, una pista lista para el baile. La gente se derrumbará, unos encima de los otros.

Se engullirá todo lo que  pueda; cada persona, cada individuo. Se convertirán en tirados de la nada con esta música fuerte que destruye todo. Cada luz se convertirá en un pequeño atisbo de nada, estarán aturdidos y borrachos, entre humos y encantadores bailarines. 

Ven y diviértete destruyéndote en el abismo, con una extraordinaria desfachatez, con los ánimos juveniles a flor de piel. Ven y mira las hermosas muchachitas rellenas de ácido bailar con los no convencidos, con los más inofensivos. Ven bonito y destructivo, punk y pulsador, ven electrónico. 

Segunda Invitación a Silverio (La reflexiva)

En un mundo musical que ha visto la tortillera de Madonna "durante demasiado tiempo" no podía faltar un nuevo icono de "lo sucio" y con esta imagen Silverio y su increíble mercado se encuentran de maravilla. De hecho, nos deja esperanza a nosotros, los que escuchamos con sentimiento aquella música que propone las puertas del infierno, que pseudo escuetas nos invitan al baile. ¿Qué?. 

Tercera Invitación a Silverio. (La trendy)

Ven y diviértete en una noche llena de neón, colores y gente bonita. Una noche donde la música es sólo un puro relleno. Ven y ponte tu mejor pinta, tráenos tu falta total de interés y posa mi amigo y baila mi amigo. Ven a la noche más súper wow de MedeJean y dinos porque estás tan aburrido. Ven y te garantizamos etiqueta en facebook.

"Una fiesta non-stop que se debate en una puesta de sol" (jajaja)

Estima.





THE BURROS PRESENTA DESDE MÉXICO:

   .  SILVERIO .                 
         
   + DADANOYS (CALI)

   + M.A.L.A. (MEDELLÍN)


 SÁBADO 29 DE JUNIO 2013.

 LUGAR: CALLE 9 + 1 (Carrera 40 # 10 -25, El Poblado)

 PRECIO: 10 MIL PESOS.

domingo, 2 de junio de 2013

Editorial #1 «El Sello»


The Burros surge por allá en 2007 como un blog de crítica musical y literaria que se fue guiando más por los senderos mal pagados de las reseñas de discos. Su bandera siempre fue dejar los tecnicismos académicos y la dulzura para los directamente involucrados. Las críticas que allí se hacen son agrias, mal escritas (aún), desagradables, insulsas y bonitas, pero también honestas y diferentes. Esta filosofía, permitió que el blog se alzara con una particular popularidad dentro de lo que promovíamos, o bien, difundir discos que nos gustaban.

Luego de unos años de abandono, el blog recobró fuerza y entró a participar como apoyo para la realización de conciertos en Medellín y por ahí se nos presentó la oportunidad de colaborar en  Laetitia Sadier (Stereolab) y más adelante para Geneva Jacuzzi (Bubonic Plague). A raíz de tales dichas, los burros decidimos crecer como grupo, agrandar el potrero y rebuznar más fuerte; ser partícipes del proceso que tanto anhelábamos, pues éramos conscientes de que faltaba mucho en la ciudad dentro de esos gajes del subterráneo; y nosotros, amargados criticones, podíamos luchar esa batalla. A partir de eso, llegan caídos del cielo otros personajes para que las cosas se fueran dando y pudiéramos organizar un evento que, en conjunto con otras organizaciones, nos llevara definitivamente a considerarlo todo mejor. El evento salió con Mueran Humanos y marcó las ganas de hacer lo que hoy nos proponemos.

¿Y qué es eso?, pues la formación del sello: grabar y distribuir bandas afines a la filosofía del -hazlo tú mismo- que gusten del lo-fi, del punk, del fanzine, del ruido.

Hoy queremos entonces ser amigos de las bandas que estimamos, sacar material al que aún no le hacen caso, seguir con los conciertos y en últimas darle un lugar a algo que consideramos ha estado medio embolatado.

Punk, Rap, Noise, Rock Alternativo y así.

Todo se irá viendo en el camino…

Si le interesa o conoce a alguien a quien pueda interesarle comuníquese con nosotros a theburrosdiscos@gmail.com