domingo, 2 de junio de 2013

Editorial #1 «El Sello»


The Burros surge por allá en 2007 como un blog de crítica musical y literaria que se fue guiando más por los senderos mal pagados de las reseñas de discos. Su bandera siempre fue dejar los tecnicismos académicos y la dulzura para los directamente involucrados. Las críticas que allí se hacen son agrias, mal escritas (aún), desagradables, insulsas y bonitas, pero también honestas y diferentes. Esta filosofía, permitió que el blog se alzara con una particular popularidad dentro de lo que promovíamos, o bien, difundir discos que nos gustaban.

Luego de unos años de abandono, el blog recobró fuerza y entró a participar como apoyo para la realización de conciertos en Medellín y por ahí se nos presentó la oportunidad de colaborar en  Laetitia Sadier (Stereolab) y más adelante para Geneva Jacuzzi (Bubonic Plague). A raíz de tales dichas, los burros decidimos crecer como grupo, agrandar el potrero y rebuznar más fuerte; ser partícipes del proceso que tanto anhelábamos, pues éramos conscientes de que faltaba mucho en la ciudad dentro de esos gajes del subterráneo; y nosotros, amargados criticones, podíamos luchar esa batalla. A partir de eso, llegan caídos del cielo otros personajes para que las cosas se fueran dando y pudiéramos organizar un evento que, en conjunto con otras organizaciones, nos llevara definitivamente a considerarlo todo mejor. El evento salió con Mueran Humanos y marcó las ganas de hacer lo que hoy nos proponemos.

¿Y qué es eso?, pues la formación del sello: grabar y distribuir bandas afines a la filosofía del -hazlo tú mismo- que gusten del lo-fi, del punk, del fanzine, del ruido.

Hoy queremos entonces ser amigos de las bandas que estimamos, sacar material al que aún no le hacen caso, seguir con los conciertos y en últimas darle un lugar a algo que consideramos ha estado medio embolatado.

Punk, Rap, Noise, Rock Alternativo y así.

Todo se irá viendo en el camino…

Si le interesa o conoce a alguien a quien pueda interesarle comuníquese con nosotros a theburrosdiscos@gmail.com

No hay comentarios.: