viernes, 8 de noviembre de 2013

Sobre música alternativa y burradas similares.


Lo que siempre se ha dicho, no está concebida para fines comerciales, aunque eso es un sofisma. En realidad, este tipo de música para nosotros nace más como una idea de compartir un imaginario y un montón de ideas que muchos jóvenes ya pensaban desde su propio aislamiento mental, es decir, otra corriente que necesitaba ser, un grito diferente para esa libre expresión que desde siempre ha abanderado el arte.

Esta música, siempre condenada al ostracismo, nunca cerrada en sí misma, nace única y exclusivamente como una expresión de cultura que no cumple con la típica propaganda del vender, sino, que por el contrario, busca implantarse en las mentes de los jóvenes con nuevos lenguajes. Nos parece entonces, que estas sonoridades deberían funcionar como una especie de 'puente' por el que puedan pasar los ideales que se rebelan contra el conformismo y el sujeto juvenil tradicional. Creemos que esto es algo así como una nueva forma de aprobación que genera, sin duda, otro sentimiento colectivo.

En TheBurros queremos compartir con ustedes la sustancia y el mensaje que proponen estos músicos en sus diferentes formas. Nosotros, a través de conciertos, fiestas, y sobre todo discos, queremos mostrar al público de nuestra ciudad diferentes caminos, para que con toda libertad puedan adoptar el aspecto más importante de todo esto, que es: apropiarse de otro tipo de sentimientos que le sugieran nuevos imaginarios, que lo transporten a otros espacios y que lo sumerjan en un nuevo ideal.


No hay comentarios.: