martes, 12 de junio de 2012

Geneva Jacuzzi en Medellín.



Geneva Jacuzzi es otra de estas chicas que alimentadas por un humor pérfido, se ocupan en romper los hilos de una alfombra que muchos han llamado de una manera muy simple "pop electrónico". Ella nos muestra en esta amalgama, un sonido que tiende a alejarse de cualquier generalización, y esto porque podemos percibir en su trabajo -rostros sombríos y expresiones bruscas- que dan cuenta de una esencia pop que es:dinámica, consecuente y por ende hermosa. Una fórmula bien lograda que a través de bases y viejos sintetizadores un tanto debilitados, nos recuerdan que propuestas de esta naturaleza son piezas fundamentales a la hora de oxigenar un panorama musical.

Aunque Geneva no represente precisamente un nuevo orden, su música se aleja de los patrones ordinarios que tienden por desgracia a ser aburridos. En el caso de Geneva ocurre todo lo contrario, por fortuna, ya que las emociones que nos causa se alternan entre la novedad y la nostalgia.

La música de Geneva se reviste entonces en una onda ochentera que juega con destellos y brillos, es una música juguetona que hemos querido apodar "balada dark", es decir, un tipo de balada que con arreglos exuberantes, te captura prontamente, te impulsa a soñar con los ojos abiertos y te mueve a intentar percibir la música más allá... a sentirla como toda una emperifollada de clase que convierte la oscuridad en brillo, en luz.

Geneva Jacuzzi ha sabido encontrar el equilibrio en su música y además la ha dotado de carácter. Ha logrado desenredar la madeja, el flujo artístico y las ideas que muchos artistas planeaban al querer ser un proyecto anacrónico que a su vez fuera lozano, atrevido y sobre todo "fresco". Esta señorita de Los Angeles logró caracterizarse y al mismo tiempo logró evocar, pudo mantenerse en pie cerca de la música suave que inspira bailar y cerca de la música estructurada que requiere más concentración a la hora de escuchar. Es más, podría llegar a ser tan interesante el ejercicio de escucharla que tendríamos que confrontarnos ante una dualidad bien interesante: ritmos oscuros vs melodías melosas. Geneva Jacuzzi es un placer con muchos matices, tanto así que el mero hecho de pensarlo como un proyecto gótico nos parece descabellado.


GENEVA JACUZZI@CC el Cid (4to piso) Medellín., Colombia.
Presenta: Transfusión Bar & Río Bogotá.
Apoyan: Verdeo, No New Wave, Medieval Dark Electro &; The Burros Blogspot


Abriendo la noche y por Medellín la formación NARCOS. Referentes cercanos al synthpunk, alejados de afiliaciones tecnócratas del sonido, de sociedades del mutuo elogio y resueltos a explorar callejones instrumentales poco transitados.

*****FIESTA DE VINILOS***** Byron Maiden Live Act.

Una noche llena de baile, impactos visuales y propuestas únicas que no te puedes perder.

Preventa: 35.000  Sitio: 40.000

Entradas a la venta en VERDEO (Crr 35 #8a -3 sector Provenza/El Poblado, tel.444 09 34), Transfusión Bar (Calle 33 N°65-37), Mon & Velarde (Hangout Shop - Calle 8 # 37 - 25 - diagonal a Il Forno del parque Lleras, tel. 581 17 72). y a domicilio.
preventa $35.000
en en lugar $40.000
Informes: 3128357024 - 3014037017.


TE ESPERAMOS.
CC el Cid. Calle 54 N 49 - 120. 4to piso

¡¡¡…Ideal para que se te aparezca en tu casa

Geneva Jacuzzi - Lamaze(Vinyl International, 2010)




2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta chica lo tiene todo!

Vero dijo...

A esta chica la conoci cuando trabajaba haciendo domicilios en medellin, es cierto que lo tiene todo! ojala le vaya muy bien