miércoles, 21 de septiembre de 2011

Jessamine - Self Titled - The Long Arm Of Coincidence




Jessamine es una banda que ofrece componentes psicodélicos, tendidos por guitarras distorsionadas y poderosas secciones rítmicas, la banda que conoce bien su fórmula mezcla bien canciones de largas improvisaciones y baladas oscuras de buena consistencia, sus canciones denotan una terrible auto-indulgencia en su estilo, que pasa del avant-garde al pop en un instante, pero que se mantiene siempre etéreo y fantasmal, a buen punto.

Jessamine se sirve de exploraciones de sonido profundas y poderosas y nos lleva por un marco habitual establecido: voces diáfanas, acompañadas por teclados y buenas sesiones de ruido.

Una cosa que hay que tener bien presente es que esta banda pasa de claro a oscuro en un segundo, es decir, crean una especie de vórtice en el que todo el sonido parece perderse, creando una falsa ilusión de caos, un sonido un poco neurótico que representa bien estos jóvenes airados, que aplican la suciedad shoegazer sin adherirse a tal corriente, y por ello su esencia permanece intacta: fantasmal y misteriosa.

Esto es una larga letanía donde el ambiente tiende siempre a tornarse oscuro, es un buen viaje... más allá del bien y del mal.

!!!...Ideal para desfilar trajes de baño de los 50.

JESSAMINE - SELF TITLED(Kranky, 1994)





lunes, 12 de septiembre de 2011

Oneida - Absolute II



Absolute II es la última entrega de la trilogía llamada Thank Your Parents que comprende los discos Preteen Weaponry y Rated O, discos con parámetros kraut-rock donde predominan los ritmos fuertes y las texturas complejas que caracterizan a Oneida, y que en este álbum son exploradas con un voltaje más controlado, por así decirlo, este trabajo se postula como un colofón oscuro, una sorpresa, que ninguno de los fanáticos de Oneida se hubiera esperado, el disco consta de cuatro largas composiciones caracterizadas por un ambiente denso y ruidoso, que no es ciertamente recomendable para los oídos de los devotos del pop, son solo cuantro piezas donde ningún cambio es reversible, en las que amplian su visión psicodélica que se percibe casi en cámara lenta, con una voz que se va diluyendo en formas menos orgánicas y parece ser al fin de cuentas un efecto más.

El minimalismo y la decadencia se hacen más patentes que nunca y se fucionan de una manera perfecta para sumergirnos en las profundidades del terror. Esto es Absolute II de Oneida.

!!!...Ideal para banquetes de sangre.

A continuación les dejamos toda la trilogía "Thank Your Parents"

ONEIDA - PRETEEN WEAPONRY((Jagjaguwar - 2008)



ONEIDA -RATED O - 3 CD'S - ((Jagjaguwar - 2009)



ONEIDA - ABSOLUTE II (Jagjaguwar - 2011)