jueves, 28 de julio de 2011

Wet Hair - In Vogue Spirit


In Vogue Spirit (de stijl) marca el regreso de los Wet Hair, banda comandada por Ryan Garbes y Shaw Reed ex miembros de RACCOO-OO-OON que sin demasiadas preocupaciones nos entregan un disco donde el curso de la colisión se libra con sintetizadores analógicos, cintas, órganos, caja de ritmos y voces incomprensibles.

Un álbum lleno de pequeñas fantasías sonoras que comprenden aquella alegría extraña y vertiginosa de la indolencia psicodélica, que es, sin duda, parte fundamental de la música de hoy. Así mismo, nos enseña la decantación de todos estos ingredientes que forman parte de éste ejercicio pútrido y amargo llamado Lo-FI, que además cuenta con el libertinaje y la deformación del sonido "kraut" que es clara referencia dentro de este LP.

El disco le podrá parecer un juego deliberadamente perverso, donde no se pierden de vista los detalles y la visión general de lo que continuamos catalogando descaradamente como psycho-pop.


!!!...Ideal para falsificar recetas médicas.


WET HAIR - IN VOGUE SPIRIT (DE STIJL, 2011)


martes, 19 de julio de 2011

Anika - Anika (2010)



Una cierta tarde mi mejor amigo me presento a una chica. El sabía por qué lo hacía, es mí amigo y me conoce ¿No? Días después me la encontré y la invite a tomar algo, acepto. Andábamos cerca a Carlos E. y nos asomamos pero salvo que seas universitario, allí ya no hay nada que hacer y nos fuimos para el centro. Este resulto un poco más vivo, pero como la gente que sabe que curará su ansiedad no nos resignamos y ella sugirió la solución en la forma de un antro donde los parlantes estallaban, dub, postpunk oscuro y pop de los 60's: Solo con la música ya estaba intoxicado, bueno, eso y ella...

En cierto momento se acerco a la barra al lado del DJ, de vuelta sonreía maliciosamente. ''¿Te gustan los Kinks?'', me pregunto, ''Bueno, pues esto es para ti'' y comenzó a cantar la más bella canción de cuna que nadie haya cantado para mí. La intoxicación aumento y por primera vez en un fundido a negro, pude ver, vivir y recordar todo lo que sucedió.

!!!...Ideal para oír durante la primera, única y última vez que verás al amor de tu vida.

lunes, 18 de julio de 2011

Androids Of Mu - Blood Robots (1981)


El aburrimiento es contraproducente. Y puede ser verdad pero son muchos quienes a lo largo de la historia han hecho del la excusa para ponerse a inventar, ahora que los resultados han sido de lo más variopintos y con niveles para cada gusto: Igual que ahora e internet, la humanidad no ha cambiado tanto, han cambiado las culturas y las civilizaciones ¿Ha cambiado la música rock? ¿Música rock?

!!! ... Ideal para sentirse moderno en la cocina.

Pyramids - Pyramids (2008)


La hibridación entre especies se suele producir de formas particulares y a veces violentas. No es este el caso. En algún momento, algo, que podríamos suponer la mayoría, les rayo el coco a estos y se fueron de pa'llá, llegando a donde otros llevaban años intentado llegar: ¡Oh brillante y blanca oscuridad! La iluminación se produce en medio de la tiniebla y no al contrario hombe, y lo que esta gente vio aparte de todo, fue todo el espectro descomprimido: La luz blanca se descompone en 7 luces más ¿Y el negro? ¿Qué me dicen del negro? Pues que tiene sabor y posee todo el color, todos los colores: Eso es.

!!! ... Ideal para levantar novia black.

Okkyung Lee - Noisy Love Songs (for George Dyer) (2011)


Zen. Impromptu. Automático. Bello.

Arranques. Frenetismo. Calma. Reflexión. Percusión. Perfecta. Fantasmas. Casa de espíritus. Vieja casa. El Árbol. La Casa blanca. Manos blancas. Lluvia. Ansiedad. Silencio. Pasos. Arco. El arco. (Piano).

¿Zen? Zen.

!!! ... Ideal para bailar en gestos faciales.

sábado, 16 de julio de 2011

Ataque de Caspa - Supongamos, por ejemplo (1985)


Los caminos del punk son misteriosos. Mucha música y canciones me llegan por alguien que quiero, este disco no es excepción. Pop como cierto pop de antes, punk como ya no se hace ni se le entiende mucho como tal. En un encuentro de cómics el año pasado, Nomás me discutía porque yo decía que Los Punsetes eran punk si para el eran una banda pop, ''punk es lo que queramos hacer de el'' decía el difunto D. Boon. Yo creo en eso.
!!!... Ideal para llamar a pedirlo en la radio.

Aquí

Maria Minerva - Tallin at dawn, Noble Savage (2011)


Chanteuse marciana de la estirpe de Geneva Jacuzzi y Nite Jewel (Si, algo así como una combinación de ambas y una dosis de Gary War), Sí se supone que vivimos en un mundo donde las puertas a otros mundos paralelos que están aquí mismo, al lado pero solo algunos llegan y la mayoría les pasa por encima sin sospechar lo que allí pasa, Maria Minerva de seguro está allí hace rato, oh sí. No solo canta y baila: Se las trae. Esto es un plan que existía de antes que a ella se le diera por grabar, no se trata de que todo ya este inventado y lo nuevo sea refrito o revival de todo lo que existió, hay un masterplan. La nueva era del disco mutante. O de la canción electrónica psicodélica. Yo qué sé.

Escuchen. Uno se deja bailar, el otro también pero más suavecito. Ambos estan soplados.

!!!... Ideal para darme cuenta por enésima vez que estoy más de pa'lla que pa'cá.

Aquí y aquí

viernes, 1 de julio de 2011

Indian Jewelry - Free Gold!


Indian Jewelry se ha hecho con un nombre importante dentro del circuito underground americano, llegando a ser profetas de una nueva generación iconoclasta y no menos desoladora que la generación grunge.
Su música casi incatalogable es psicodélica y ácida; se mueve entre el Noise y la Nowave creando una densa aura de misterio, un viaje nihilista en el que se evita el horror por continuas alucinaciones, esto porque Indian Jewelry no es psicodelia al vacío, ésta es pura música de drogas.
En TheBurros les traemos hoy, Free Gold! el disco más colino de los neo hippies, un viaje lisérgico con tintes lo-fi, con algunos momentos psych-folk (nos encantan todos estos revoltijos) y mucho drone, feedback y delay; el tercer álbum oficial de los texanos es una verdadera patada en el estómago, es una experiencia perceptiva digna de nota, que viaja entre las paredes del feedback que se superponen al ruido inicuo y a una voz en trance perpetuo que captura los sentidos; el disco es un taller psicodélico que a lo mejor en su primera escucha no sea del todo agradable ya que le llevarán directamente al espacio derramando espuma por la boca, con el culo pegado a la silla.

¡¡¡...Ideal para tirar sacol.

Indian Jewelry - Free Gold!