jueves, 29 de abril de 2010

A Sunny Day In Glasgow - "Ashes Grammar"



Hay, ciertamente, alguna excentricidad libre: “Ashes Grammar" el segundo álbum de A Sunny Day In Glasgow, es de difícil digestión y punto, pero gusta. Al llegar al final usted puede encontrar su aprobación en un estado gaseoso, por ósmosis con la desmaterialización total de sonidos, o, alternativamente, para conciliar el sueño: el éxtasis, pues, o la narcolepsia.

63 minutos para los 22 temas muy variables (sin embargo, el flujo musical es ininterrumpido) música intangible en realidad y poco usual , si vamos a hacer comparaciones, este sonido, se puede ubicar junto el más etéreo shoegaze + lo fi + sabrá satanás.

Un lío hermoso inmerso en una combinación de subidas continuas y somnolencia de nuevo, obertura y arrebatos periódicos, maratones celestes, variaciones melódicas llenas de garabatos, todo el disco en una dimensión después de la muerte, pero al escucharlo se nota la enorme diversidad que sustenta este soñador grupo en profundidad, como se vislumbra bajo el agua, moviéndose con melodías arabescas, guitarras jingle-jangle, y una sección rítmica a menudo muy chiil-out recreando una especie de calma después de la tormenta.

Podría ser un disco de baile "apasionado introvertido", podría ser un disco de "salón", un disco simplón o bien toda una experiencia sonora, un revoltijo desencarnado, en síntesis un disco que merece ser re-escuchado, es una cacofonía espléndida.

!!!...Ideal para meter mensajes subliminales en un cassette de Ricardo Arjona.




DESCARGAR ÁLBUM

No hay comentarios.: