domingo, 21 de octubre de 2007

Whitey - The Light At The End Of The Tunnel Is A Train (2005)



Los amantes de bailar y de creer que bailan, en fin, los que gustan de sacar pasos de baile de seguro este artista ingles de electroclash, por nombrar algún genero, les va a gustar mucho sobre todo esa canción con la que abre el álbum; hablamos de "A Walk In The Dark" o de esa otra que se llama "Non Stop" cualquiera que escuchen estamos seguros que le van a sacar unos buenos pasos de baile, nos referimos a que vas descontrolarte e incluso patear lo que te encuentres; no sabemos si ustedes, ilustres, lectores de este blog de jumentos saben algo de ingles, pero se van a dar cuenta que esa agresividad que, tal vez, les pueda emerger se deba a que en las letras se hace presente la misantropía de la que el autor es acusado y de la que no se ha atrevido a negar (por eso es que nos cae bien este hombre). Están a punto de descargar un toque de filosofía hecha música, que así, como el titulo de este álbum, describe muy bien lo patéticos que pueden llegar a ser los humanos de mierda. ¿Pero que decimos? si ese titulo es de los mas bonitos que hemos visto en años!!! pues si amigos, para Whitey no es mas que esa ausente burla a la ilusión de los enfermizos seres que poblamos la tierra y robamos energías (terminología hippie) del universo para convertirla en estramboticos mitos de la razón. Aquí les dejamos un buen álbum, sino el mejor que hemos posteado, por sus lacónicos estados en que nos inserta y la verdad clasificarlo es re-difícil puesto que va desde ser un pop muy oscuro a un post-punk-electrónico bastante desgarrador.

!!!... Ideal para ser “un pelín misántropo, que colecciona libros, rencores y enemigos, y que gusta de merodear y esconderse en esquinas”.

http://www.myspace.com/hellowhitey

Whithey - Non Stop

1 comentario:

Carlos Andrés Bedoya dijo...

Whitey es de las mejores bandas que he escuchado en los últimos años y considero que esta banda es indispensable para un buen melomano.