Práctica natural y diligente irse en contra de lo que todos puedan pensar y concebir, sobre todo en referencia al circuito musical. Más allá y de manera inteligente contesta, como ya ha sucedido, que todo el asunto se está volcando al paroxismo dada la relativa brevedad en la que esta invasión se lleva a cabo.
Culpable / Amuleto es un factor predominante con el que Mueran Humanos NO pinta la música como inversión fija, es decir: todo depende del ánimo y de ahí pueden salir las canciones, los matices y las formas de un estilo o no. Siempre, siempre, sin cesar, incluso a la luz de lo que se viene; los MH no pueden encasillarse. Se puede recurrir a la idea de identificar un sonido ligeramente deducible, pero no se puede contar con algo concreto, más aún, si el proyecto en vivo se demuestra como otra cosa, algo brutal y totalmente impredecible; una disonancia, una banda ruidista y cualquier expresión estética. Van, se suben y tú te vas perdiendo al momento, te extravías en algo que creías conocer. De este mismo modo funciona cada lanzamiento que va viendo luz, así como Culpable/Amuleto, prueba fiel de que no podemos esperar que se repitan.
De estos dos temas nos atrevemos a decir además que siguen sintiendo atracción por la onda 80's, aunque tan sólo sea de mirada, visto que lo que tenemos es una elaboración personal como ya es sabido y re-mencionado aquí. Encontramos a MH en cajas de ritmos, bajo, máquinas, pedales y efectos que nunca de manera pasiva o emuladora podrán sonar a otra cosa ---copiar no, creo que es un manifiesto para ellos--- Cada frase musical única, siempre lleva reminiscencia a los despojos de onda oscura que nos pudo regalar X o Y. Se puede mirar parecido pero nunca igualmente.
Mueran Humanos con este sencillo se distancia de manera decidida de otras salidas diferentes a la suya. Dan vida con su actuación al mantra, esencia y repetición, conclusión natural. Sintetiza sus visiones que se pueden basar en contrastes. Van de lo esotérico al punk, se sientan a elaborar una trenza de contornos, una visión del éxtasis en temas que socavan ritmos simples y otros menos. En resumen, el grupo sigue más como proyecto estético que como banda, más como personas visionarias de un nuevo camino sin terminar que como expertos artistas.
A los MH nos queda por mucho, respaldar su discurso, entre otras cosas, porque es sincero y hasta hoy no defrauda. El oscuro personaje que creímos en principio no está planeado como tal ¿Es posible que siempre nos hemos equivocado? a lo mejor.
...Ideal para chivos punk.