sábado, 27 de octubre de 2007

Nervous Gender - music from hell (split lp 1981)


Para estas Fiestas de Halloween les traemos un grupo justo para Disfrazarse de travesti asesino mata monjas. Salidos de la escena Queer, la cual es subsidiaria del Punk, les damos en sus manos lo que, para muchos, es el comienzo de un punk mas atravesado y un poco mas provocador del que nos dejaron los Sex Pistols con su jonkie star; pues si amados lectores, ya no vas a querer disfrazarte de punkero simple y llanamente punkero, ni de pene, ni de ducha, ni de vagabundo, no amigos, este grupo de los suburbios de los ángeles y padres del queercore nos sugieren otros disfraces para este halloween, pues si amigos que mas que el de travesti asesino o el de lesbiana futbolista una combinación perfecta entre lo que es algo violento y la homosexualidad. Así pues que ve pensando si combinas algo bien perverso de la sociedad con algo homosexual pones el cassette de Nevous Gender en tu graba y sales por las calles a robar dulces, pateando algún que otro gañan con disfraz cagado.
Bueno ahí les dejamos un muy buen split del 81, de una banda que tiene registros de haber comenzado en el 79 y que escucharla hoy día sugiere pensar en que son clara influencia de artistas como ADULT., Adriano Canzian, Dirty Princes... etc. Hoy por hoy, Nervos Gender hacen algo muy por estilo de los artista que recién acabamos de mencionar, es decir, ya no son tan por el lado del punk setentudo, ya suenan algo mas parecido al electropunk y al pornoclash europeo. En cuanto al movimiento Queercore, mejor es que vayas a buscar en la web de que se trata, porque a nosotros nos da pereza hablar de eso. Aunque no está demás recomendar el cine de Bruce LaBruce y las pelis de Derek Jarman y las de John Waters.

!!!... Cuando escuche Nervous Gender Beba.


http://www.myspace.com/nervousxgender


.

domingo, 21 de octubre de 2007

Whitey - The Light At The End Of The Tunnel Is A Train (2005)



Los amantes de bailar y de creer que bailan, en fin, los que gustan de sacar pasos de baile de seguro este artista ingles de electroclash, por nombrar algún genero, les va a gustar mucho sobre todo esa canción con la que abre el álbum; hablamos de "A Walk In The Dark" o de esa otra que se llama "Non Stop" cualquiera que escuchen estamos seguros que le van a sacar unos buenos pasos de baile, nos referimos a que vas descontrolarte e incluso patear lo que te encuentres; no sabemos si ustedes, ilustres, lectores de este blog de jumentos saben algo de ingles, pero se van a dar cuenta que esa agresividad que, tal vez, les pueda emerger se deba a que en las letras se hace presente la misantropía de la que el autor es acusado y de la que no se ha atrevido a negar (por eso es que nos cae bien este hombre). Están a punto de descargar un toque de filosofía hecha música, que así, como el titulo de este álbum, describe muy bien lo patéticos que pueden llegar a ser los humanos de mierda. ¿Pero que decimos? si ese titulo es de los mas bonitos que hemos visto en años!!! pues si amigos, para Whitey no es mas que esa ausente burla a la ilusión de los enfermizos seres que poblamos la tierra y robamos energías (terminología hippie) del universo para convertirla en estramboticos mitos de la razón. Aquí les dejamos un buen álbum, sino el mejor que hemos posteado, por sus lacónicos estados en que nos inserta y la verdad clasificarlo es re-difícil puesto que va desde ser un pop muy oscuro a un post-punk-electrónico bastante desgarrador.

!!!... Ideal para ser “un pelín misántropo, que colecciona libros, rencores y enemigos, y que gusta de merodear y esconderse en esquinas”.

http://www.myspace.com/hellowhitey

Whithey - Non Stop

You Say Party! We Say Die! - Lose All Time (2007)



Otra banda Canadiense que se sale con las suyas!!!
Directamente desde Vancouver se nos vienen encima una mezcla musical, muy bien lograda, que tiene como presupuesto el punk y el post-punk, logrando con ello poner a bailar de maneras deschavetadas y extravagantes. Ellos mismos se definen Punk-Dance, y pues, será creerles, ya que nos han puesto a bailar de formas muy diferentes a como se baila con el Punk o el Dance, y ya ves, querido lector, que poco importa que genero sea este grupo, si el fin ultimo es, ponernos a bailar con sus frenéticos guitarreos y rítmicas desbordadas. Queridos amigos y eruditos lectores de este miserable blog, para esta vez les traemos "Lose All Time" del 2007 por los mismísimos You Say Party! We Say Die! con un sonido mas evolucionado que el que fue logrado en su anterior trabajo "Hit the Floor" del 2005, así que pilas con canciones como: "Five Year Plan", "Opportunity", "Like I Give A Care" porque son punkerísimas-dancescas. Y esas buenas atmósferas que crean canciones como: "Monster", " Dancefloor Destroyer". La verdad es que esta banda es muy apta para trapear la casa porque es un derroche de energías la vez que otorga espacios para contemplar lo brillante que queda el piso.

!!!... Ideal para estornudar muy fuerte





sábado, 20 de octubre de 2007

Joy Zipper - Joy Zipper (2000)

Hay quienes no necesitan aviones dizque porque tienen a Joy Zipper, quizás no se equivoquen, dado a que este dúo neoyorquino son unos expertos en poner en órbita a todo aquel que lo escuche con gusto e intención de dejarse llevar por las ondulantes guitarras propuestas por este dúo. Quienes lleguen a dedicarle un rato a Joy Zipper inevitablemente se encontrarán con melodías que los van a poner hacer una labor histórica, ya que se verán tratando de descubrir cuales son las influencias de este grupo, pues éstas vienen desde los 60s, de bandas como The Beatles, Beach boys, Velvet Underground hasta algo ya mas contemporáneo como lo son My bloody Valentine, AIR, Grandaddy, Mercury Rev, Stereolab, Belle & Sebastian, The Olivia Tremor Control, bla, bla, bla. Sin lugar a dudas Joy Zipper es muy recomendado para volar o para perderse en los bosques de la inconsciencia y sentir, de alguna manera, que nuestra existencia tiene algo de etéreo, que se eleva y se eleva hasta encontrarse de nuevo en los laberintos de los sueños de la razón. Lo ideal es no volver al "yo" por eso, cuando la escuches, procura tener algo con que matarte justo cuando se termine la ultima canción del álbum; si decides seguir viviendo, que es lo mas probable, corres el riesgo de volverte emo, los cuales son muy bienvenidos aquí. ¿Y saben? Ya me cansé de escribir esta roña.

!!!... Ideal para verle los cucos a la vecina


http://www.myspace.com/joyzipper

sábado, 13 de octubre de 2007

Thieves Like us - Play Music for You

Con el mismo nombre de la Canción de New Order llega a nuestras vidas "Thieves Like us" con su trabajo "Play Music for You" este trío parisino que saca sus trabajos bajo el sello KITSUNE, sello que nos tiene acostumbrados a bandas como Klaxons, Feist, Crystal Castles ...etc. Todas muy buenas bandas, aparte de basuras algunas, muy aptas para farrear. La verdad no se que tenga que ver la banda Thieves Like us con New Orden salvo su nombre. A decir verdad mencionamos esta legendaria banda sólo que por hacer la introducción, pero ya poniéndonos a ver el resultado que este álbum tiene sobre nosotros, los que posteamos, es que, sin duda, esta banda hace referencia al New Wave, y pues si amigos, a New Order, DEVO en algunas canciones, Tears for Fears en otras... etc en fin, Thieves Like us es una banda que nos trae bailando con muchas de sus canciones y es, palabras mas palabras menos, una de nuestras favoritas.

!!!... Ideal para ver gente correr cuando llueve

Thieves Like Us - Drugs in my Body

The Meeting Places - Find Yourself Along the Way (2003)


Banda de Noisepop proveniente de los Angeles aunque a veces le vamos a escuchar cortes muy Dreampop, poco importa que genero sea, ya que van a notar como sus escalofriantes guitarras los van a transportar por un universo de diferentes sensaciones. Este grupo raya con lo maravilloso y le pisa los talones al dios del sueño, no es para menos, ya que el productor de este album no es nada mas ni nada menos que el productor que le ha grabado a Folk Implosion, the Breeders, Eliott Smith... de quien hablamos? pues de Aaron Espinoza un hombre que sabe como es este rollo de bandas que perduran. Cómo así que bandas que perduran? pues si amigos, con todo este estrambotico surgimiento de bandas basuras, muchas de las cuales hemos posteado aquí, los The Meeting Places con su álbum "Yourself Along the Way" se van a asegurar en el gusto de mas de uno de ustedes haciendo clara esa escisión entre música caspa y buena música.

!!!.. Ideal para cuando no puedes soltar un flato

The Meeting Places - On Our Own

miércoles, 10 de octubre de 2007

Magas - Friends Forever (2003)

Mas de uno dicen por ahí que el Grunge no evolucionó y que el Grunge se quedó con lo que las bandas noventeras hicieron y no es así, ademas, no estamos muy de acuerdo con esa clase de aseveraciones, el Grunge si ha hecho sus cosas y ejemplo claro de ello es este hombre: James Marlon Magas, quien con su proyecto MAGAS hace valer lo que hasta ahora venimos diciendo sobre el Grunge. Pero no nos pongamos muy contentos puesto que este Grunge, el Grunge hecho por este hombre es Grunge electronico; si amigos grunchetos, este proyecto MAGAS contiene eso que ustedes ven con tanto asco, recelo, intolerancia... música electrónica de principio a fin!!! y qué mas se podía esperar de un hombre propio de Chicago, ciudad de inseguridad brutal?... pues si lectores, una banda, si se le puede decir banda, bastante inquietante como robotica, algo muy callejero, muy oscuro, pura ciudad al fin de cuentas... desde ahora propongamos un nuevo genero que deviene de la banda que ha salido de gira con Sonic Youth, Adult, Les Georges Leningrad y otras bandas... un genero que vamos a llamar GrungeBot... y es razón para ser feliz!!! al menos ya no nos pondremos sacos de anciana, sino que, al igual que en los 80s, vamos a suponer que estamos en el futuro, así que a conseguir ropa brillante y de forma triangular en los hombros.


!!!... Ideal para beber vino barato en una acera


.

Les Georges Leningrad - Sur Les Traces De Black (2004)


Ahora les traemos una banda canadiense que es la sensación y bien dicho es que sea la sensación, porque no es para poco, en Les Georges Leningrad podemos encontrar con que fácilmente se rebazan generos muy pucuecas que nos han venido acompañando desde el fin del pasado milenio, géneros como el electroclash, el techno, el synth pop y mierdas todas tan parecidas que nos llevan hasta el hartazgo; este rocambolesco grupo conformado por tres seres con fuertes inclinaciones artísticas, que nos hacen recordar bandas como The Residents o Renaldo & The Loaf, son lo ultimo en güarachas, su crudeza de tintes clash/no wave, su chatarrizada música no puede pasar nunca por alto, ya que su eclecticismo hardcore hace tronar los dedos de la alegría, de lo seductor que pueden llegar a ser o de lo agresivo que se pueden llegar a convertir. La recomendación es que no te pongas a bailar Les Georges Leningrad procurando hacerte ver muy bonito/a a tu pareja, mas bien improvisa pasos de baile y pegale a alguien.

!!!Ideal para caminar con el pipí parado

Les Georges Leningrad - Sponsorships

martes, 9 de octubre de 2007

Refused - The Shape of Punk to Come (1998)


Hace ya diez años de la salida de este disco y cada día la gente habla más de él.
Y pues es lógico, fue este el disco que asentó las bases de uno de algunos de los estilos de más exito en los últimos años (Screamo, Emo), y sobre todo fue la gran revolución del hardcore, la reinvención de un sonido que se estaba ahogando en sí mismo desde hacía años.
El disco es prácticamente perfecto, no sólo es compacto sino también variado, algo que es difícil equilibrar. Tenemos punk como Protest song ‘68, Refused party program, The deadly rhythm o Refused are fucking dead, Intermedios como The Apollo program was a hoax o Liberation frequency, hits en potencia como Summerholidays vs. punkroutine y The shape of punk to come, auténticas bizarradas sónicas como Tannhäuser/Derivè y, sobre todo, una canción que pasará a la historia como himno generacional por bueno y por revolucionario (tanto en lo musical como en lo no musical): New Noise. Sin Duda les recomendamos una banda leyenda dentro del genero y un LP de Coleccion.

Umea-Suecia

www.myspace.com/refused

!!!: Ideal para escuchar mientras llenas el album de chocolatinas Jet

Descargar

lunes, 8 de octubre de 2007

We Are Wolves - Total Magique (2007)


Y continuando con WAW, Les Dejamos su ultimo LP Total Magique.

!!!: Ideal para escuchar mientras reenvias un email 12 veces para evitar una maldicion.

Descargar

We Are Wolves - non-stop je te plie en deux (2005)

De esas bandas canadienses que, como muchas, da gusto escuchar y bailar, bailar, bailar; si amigos, son de Montreal tal como esperaba que se lo imaginaran y si no se lo imaginaron vayan adaptándose a que en Canadá se está haciendo, hoy por hoy, muy buena música, ejemplo claro de ello es esta banda que les traemos para este mes.
We Are Wolves considerados por muchos una novedad entre la música que se hace en este lado del océano pacifico es una banda que resulta ser una amenaza auditiva, ya que hacen música con talantes mágicos y destartalados, mezcla entre punk, la psicodelia y esos sonidos del electro que nos hacen mover, mover, mover.

!!! Ideal para estampar camisetas con pintelas

http://www.myspace.com/wearewolvesnoussommesloups

We Are Wolves-Little Birds








People Press Play - People Press Play (2007)


Anders Remmer", Jesper Skaaning y Thomas Knak; y la vocalista Sara Savery conforman PPP, otro acierto del Sello Morr Music, que ya nos tiene acostumbrados a estos sonidos, minimalistas y ambient, Sonidos Digitales que se funden con los análogos creando un pop melancólico y shoegazer. Sin Duda otro LP Recomendado.

Copenhagen, Dinamarca
http://www.myspace.com/peoplepressplay

!!!: Ideal para escuchar mientras juegas chucha cojida

Descargar

jueves, 4 de octubre de 2007

She Wants Revenge - This Is Forever (2007)




Como les parece que aquí les traemos el ultimo trabajo del duo californiano She Wants Revenge (Próximo a salir... 9 de Octubre) del cual se dicen un cocao de pestes pero no debería importar un culo ya que esta banda es Cool... Aqui detestamos las comparaciones pero para vernos mas recatados vamos a hacer una bien Güevona... A esta banda, She Wants Revenge, se le suele comparar con Joy Division como tambien suelen decir de INTERPOL que es muy Joydivisionuda.. a la vez que esta banda Inglesa Editors ... tres hptas bandas con el karma que mas de un anciano atrapado en el tiempo, les hacen llover sin tregua alguna, debido a que no son capaces de asumir que estas son nuevas, con nuevos sonidos y mas posibilidades, lo cual no quiere decir que gocen de novedad... hay que reconocer que el Rock, o si no toda la música, ya está hecho... como dicen por ahí: "el rock está muerto" y lo mismo para un montón de generos y tendencias que van saliendo.. todo es un poco mas de lo mismo y a nosotros no nos estresa, antes bien, disfrutamos de este eterno retorno y nos ponemos a bailar antes que ponernos a hacer ilaciones Güevonas ... lo que si hay que decir, a modo muy personal, es que este año Editors metió culo arriba a INTERPOL almenos el albúm es mas Cool... no se, pero aquí hablamos es de She Wants Revenge y pues como sólo nos lo hemos escuchado 3 veces no es mucho lo que podamos decir de este dúo que el año pasado sorprendieron con su álbum debut, sorprendieron porque fuera de ser un álbum que tuvo un lanzamiento algo anónimo, lleva consigo feeling muy bailaito... un pop muy rumbero con muchas infulas de post punk... por favor señores!!!

!!! Ideal para sacar espinillas de los labios de tu novia/o

http://www.myspace.com/shewantsrevenge

Sean Lennon - Friendly Fire



Friendly Fire es un álbum perfecto en todo sentido, es un álbum que sabe llegar a todo lo que por nuestras mañosas mentes pasa, es un recorrido nostálgico por el desamor que propiciamos y el que nos propiciaron, como también por el amor que nos pueden brindar y ese que brindamos. Y si señores, Friendly Fire es el segundo albúm Sean Lennon ex integrante de Cybo Matto donde tenía una tímida participación como guitarrista, ahora como solista tenemos a este neoyorquino en todo un derroche de buenas atmosferas musicales, un onirismo propio y panóptico que aveces se torna déspota por ser tan desgarrado. Sean Lennon admite, en una entrevista concedida en Londres a Efe: "Un 70 por ciento es autobiográfico y diría que el 30 por ciento restante son sólo sueños o fantasía".

!!!.. álbum perfecto para ir al parque a que te cague una paloma mientras lo escuchas.

Sean Lennon - Dead Meat

miércoles, 3 de octubre de 2007

I Got You on Tape - Self Title (2006)



Un LP un poco sufrido en cuanto a divulgación, puesto que fue grabado en el 2005, lanzado en su país natal (Dinamarca – Copenhagen) 2006 y que en países como España llego en 2007. IGYOT practican Un Pop-Rock con una “poca” (vuelve y juega) de Oscuridad.
No se porque siempre que encuentro cosas de esta banda en Internet, veo que son comparados con EDITORS y con INTERPOL cuando a mi parecer esta gente tiene un estilo marcado incluso menos aburridos que los desgastados INTERPOL.
Un cd lleno de hits (comparado con cualquier cd de INTERPOL). Pins and Needles, Doctor Watching, Buzz on My Block. En Definitiva un cd recomendado.

Copenhagen – Dinamarca
http://www.myspace.com/igotyouontape

!!!: Ideal para escuchar mientras ves Estilo RCN


Descargar

Kap Bambino - Zero Life Night Vision

Aquí les traemos el dúo mas sexy que ha dado la escena pornoclash francesa... (bueno, en lo que a mi respecta, yo no sé si en realidad sean un dúo pornoclash, sino que me dió unas ganas tremendas de decir la palabra "porno" mezclada con alguna otra palabra, aunque se que el concepto existe y poco me interesa saber a que música se aplica, pero se que tiene que ver con el punk electrónico...aaahhhjj que derroche de saber) ...el dúo sexy, de música sexy y juguetona, está conformado por una nena que tiene por AKA: "Khima France" y por un man que su AKA es: "Orion" ... por si solos lo que hacen es, también, muy bueno ... pero aquí de lo que hablamos es de KAP BAMBINO... excéntricos y bastantes movidos son los sonidos que en este trabajo se encuentran, trabajo que por cierto se llama "zero life night vision" ... canciones emblemáticas como HEY! o como New Breath... Seed, Save, Night Vision Ocean, More Machine...aaahhjj etc. Será que nos dejamos sorprender por cualquier cosa...? bah! yo creo que nos importa un chimbo caído si son buenos o malos músicos, lo cool está es en que nos haga mover el eskeleto de una manera tan loca que a pocos les va a importar, ya que todos, estarán como locos bailando ...esto Kap Bambino lo hace con todas las ganas.

Muy apto paras fiestas freaks, fiestas de 15 y primeras comuniones!!!


Kap Bambino - HEY!


martes, 2 de octubre de 2007

Animosity - Animal (2007)


Comienzo haciendo referencia a que este ultimo LP fue producido por Kurt Ballou el guitarrista principal de Converge, osea casi un registro invima.

Para los que hayan escuchado esta banda antes, les adelanto, que este Animal tiene una "poca" de solos de guitarra, y segmentos un poco mas Hardcore con Riffs abiertos Bla Bla Bla. Pero en escencia es mas de lo mismo, osea Deathcore al soco, la misma velocidad a la que nos ha acostumbrado esta banda californiana, que a mi humilde opinion es una de las precursoras de este genero.

!!!: Ideal para escucharlo de pie, recibiendo el sol directamente.

Descargar

Libro del Desasosiego

A petición de una de nuestras únicas lectoras... les vamos a dejar aquí montado El Libro del Desasosiego de Fernando Pessoa .... es un libro totalmente desgarrador, bueno su nombre lo dice; está firmado por un heterónimo de Pessoa llamado Bernardo Soares y como me da pereza ser un erudito les voy a poner algo referente al libro, algo que encontré en otra pagina: "Difícilmente se encuentre en la literatura mundial otro escritor capaz de emplear la palabra ridículo referida a sí mismo. Derrotados, destruidos, traicionados, crueles, equivocados, todo eso sí, pero "ridículo" es un adjetivo demasiado duro para autocalificarse, al menos si uno es un aprendiz" .... (sacado de: http://www.henciclopedia.org.uy/autores/GCurbelo/Pessoa.htm )

lunes, 1 de octubre de 2007

I'm From Barcelona

Si... ajá... es cierto otra vez yo con otra banda Sueca... (Como que los hijos de las actrices porno de los 80s se dedicaron a hacer música con la fortuna de sus folladoras madres...) pero esta vez se trata de una banda que bien puede llamarse BigBand puesto que funciona con 29 personas y por mucho una de las bandas mas lindas, a la hora de hacer música existentes; es uno de los proyectos musicales más sorprendentes y refrescantes de los últimos tiempos en Europa... Llamados I'm From Barcelona y sin ninguno ser de esa tierra catalán salvo sus corazones, bueno pero eso es lo que menos me importa, lo importante en este caso es hacer notar que son un colectivo excelente y prodigioso ... una contagiante música tienen de su lado, muy de su lado ya que son sus creadores... muy buena y linda banda con aires hippies y mentoladas melodías pop ... les recomiendo una canción que se llama We’re from Barcelona” con la cual vas a querer ser de esa ciudad y cantar esta canción ... como siempre les digo y que sea costumbre ... cantaremos el coro en alguna rumba, o bien, borrachos por ahí en algún parque o acera... ey detallen el vídeo a ver con que actriz porno de los 80s podemos encontrar semejanzas...



I'm From Barcelona - We're From Barcelona

Suburban Kids With Biblical Names

Otra buena banda Pop Dinámico que es muy de mi agrado, formada por Johan Hedberg y Peter Gunnarsson quienes dan la impresión de entenderse mucho como artistas puesto que las canciones de este álbum en algunas ocasiones se les nota el laboratorio creador del que salieron, no se sea erudición musical o si sea una banda con reveces de snobismo y cliché ya que se trata de otra banda Sueca con tintes de ser música muy rumbera, como también del buen Folk que nos ha venido acompañando de unos años hacia acá. Bien sabido es para mi, que estos dos sujetos salen ahora con un trabajo muy experimental ( #3) y que dan ganas de bailar a la hora que sea... y es que es muy poco lo que digo de esta banda si no digo que la canción "Rent A Wreck" es muy pero muy pegajosa con su BABABA BABABÁ BABABA BABAAÁ ... con el cual empieza y que queda titilando durante toda la cancion; desde que la escucho cada vez que estoy por ahí me sorprendo cantando y tarareando tal cancion la cual les voy a dejar el video... video algo naif por lo demás... pronto nos veremos cantando BABABA BABABÁ BABABA BABAAÁ ...

Suburban Kids Whit Biblical Names - Rent a Wreck