lunes, 26 de octubre de 2015

MOON DUO EN MEDELLÍN.


Moon Duo no es precisamente el renacimiento de la psicodelia, pero sí es una pieza fundamental en la llamada ola del Psych, aquella que hoy en día suma a toda una camada de bandas de garage, psychedelic y surf que desbordan genialidad y energía. Ellos son una pareja portadora de space-rock que, entre escenarios polvorientos y teatros, han recorrido la mitad del mundo para llevar su inconfundible sonido.

Migrar desde el cuerpo a la mente, a la deriva, es un momento donde la idea de “alma” supera lo “trascendente”, o al menos, lo que se quiere denominar de esa manera. Esta es una idea coherente que el dúo lunar aplica; una especie de evolución que los lleva hacia una madurez artística sin pretensiones, sin apegos tontos, sólo la astucia que los hace inevitables creadores de atmósferas cósmicas e hipnóticas.

Así pues, tenemos una banda que engendra toda una amalgama entre la psicodelia y la resbaladiza pero muy eficaz esencia del garage, una banda que atraviesa la noción de simple concepto y transmite bellamente la idea de que la música puede representar el arma contra todos los males a desfigurar; aquellos pasos inservibles que nada aportan en este mundo lleno de reiteraciones.

El esfuerzo de Moon Duo es el resultado de la iluminación filosófica irradiada por la culminación de periodos inciertos a través de un interminable bucle, el de la naturaleza, aquel que subraya la importancia de la circularidad, aquel que representa el deseo del que aprendemos/aprehendemos.

Lo único que nos queda es la pasión por la naturaleza, el gusto por el espacio. La espiral rítmica viene a nosotros.

¡Preparaos!

Lugar: Museo de Arte Moderno de Medellín (Teatro MAMM)
Hora: 8:00 PM
Precios: 45.000 Pesos.
Fecha: Miércoles 28 de Octubre.
Organiza: MAMM

Invita: The Burros Discos.