jueves, 25 de julio de 2013

Pharmakon - Abandon


Nadie conoce la oscuridad porque el universo no es nada oscuro. Los soles pululan en todas las galaxias, cuerpos de luz de tamaños impensados se alojan en el vacío; las tormentas y las coaliciones son apenas eventos mínimos de lo que, de verdad, sucede en esta faena de luz. Sin duda la eventualidad es caótica como toda guerra, el ruido que puede extraerse de ella es insoslayable, por tanto la deformación es algo que no podemos negar. La potencia con la que nos embiste la luz de un trueno es imperceptible, al punto creer que estamos lejos de ser un accidente. 

 No obstante, el infierno es la sorpresa de estar metidos en un vórtice de fuerzas que no comprendemos, porque nada hay más oscuro que la comprensión de nuestro entorno. Nuestro ojos sirven para engañarnos en un universo de fluidos tan viscosos como las rocas (Oh, las rocas, no hay quién niegue su dureza), de nada sirve la vista en un mar denso. Nos experimentamos como babosas con un sistema ocular apenas configurándose, nuestro cuerpo percibe el afuera a través de los sentidos, y nuestros sentidos nos alarman pues allá no hay más que caos, allá.

 ¿Qué hay aquí? Miedo, temor, dolor. El ruido duele y transforma, en el ruido hay información, mucha. El ruido que genera el caos es la fuente deforme, origen de la No comunicación, sin olas, sin ondas, sin intenciones. Tan sólo se extiende y destruye. El orden está donde no ha pasado nada, el miedo es una reacción de la carne expuesta al dolor, pero es difícil imaginarnos que nada ocurre porque es más fácil ignorar que ocurre algo. Y esto, señores, es el abismo.

 Pharmakon, nos recuerda el curso de nuestro abandono, banda liderada por la neoyorkina Margaret Chardiel quien se ha dedicado a experimentar con el ruido atmósferas deslumbrantes y llenas de información, tan fatales como nuestra caída. Y es que lo fatal aquí se prende de lo que entendemos, puesto que si entendemos oscuridad esto es una gran fosa. Aquí estamos, abandonados a nuestra comprensión de las cosas, un panorama oscuro y enemigo, que organiza el todo distribuyendo dolor. El dolor es que no vemos, el miedo es que no sabemos y el temor a cambiar de-forma.

!!!... Ideal para escribir theburros con el chorro de chichí.

viernes, 19 de julio de 2013

JAMES HOLDEN - THE INHERITORS



 - Avant-garde electrónico. 

- Visionario.

 - Un círculo dentro de otro círculo, dentro de otro círculo, dentro de...

- Abstracción cósmica.

- Extraños trances y posteriores respiros, o al menos, intentos de ellos. 

- Sucursal del psych.

- Obra maldita, rítmicamente difícil de alcanzar, deliberadamente cruda.

- Disco inmerso en un universo paralelo.

- Space-Trash.

- Movimientos simples y sensacionales.

- No Ritmo. 

- No esqueleto. 

- Parábola: psychedelic-synth-garage.

Discazo.

!!!...Ideal para suicidarse aguantando la respiración.

JAMES HOLDEN - THE INHERITORS (BORDER COMMUNITY, 2013)


lunes, 15 de julio de 2013

TRUE WIDOW - CIRCUMAMBULATION



¿Acaso hay un cambio general en el estilo musical qué manejó siempre True Widow? Esta es una pregunta altisonante que lleva como respuesta una negativa. 

Claramente, lo que tenemos aquí es un álbum que sabe a lo que debe saber un disco del hipnótico trío texano. Este título "Circumambulation" es el tercero de True Widow y se lanzará este 23 de julio a través de Relapse Records; asunto que nos hace pensar, por lo menos, en un crecimiento de la letanía. 

Lo que tenemos aquí es un disco a medio camino entre el sludge y el shoegaze, es decir, misma fórmula usada anteriormente. Esto se nota, bastante, porque cuando escuchamos Circumambalation vemos que no difiere en los más mínimo de sus predecesores, lo que da como resultado un álbum perfectamente ubicado dentro de la ya acostumbrada estética de esta banda, estética que parece inamovible - Ni más, ni menos - Esto quiere decir que, este último disco va por el mismo lado de los anteriores, cosa que alegra y al mismo tiempo atemoriza; por un lado porque encontramos una banda que resiste en su esencia, y por el otro porque percibimos desde ya que pueden terminar volviéndose un gran y pesado somnífero. 

Hablamos entonces de un disco que no tomó mayores riesgos, que no se fue a buscar ser un contrapunto y no generó mayores contrastes. Es uno más del mismo estilo; otro disco evidente en el que saboreamos la misma receta, esa inmutable. Lo claro, lo innegable, es que pese a no ser novedoso, sí es auténtico y gusta - aunque no encante - Tiene algunos ratos psicodélicos y se deja escuchar fácilmente; es en mayor medida denso y en buena medida navegable. Podemos decir que True Widow aquí logra la alquimia, nuevamente, echando mano del mismo recurso: repetir y repetir.

Como conclusión, podemos contextualizar estas nuevas pistas de TW, fácilmente, en un terreno árido, espectral, oscuro, inexorable. El núcleo de la lentitud y la rugosidad encuentran en éste episodio un guía.

Sin duda, un péndulo más de la hipnosis. 

!!!...Ideal para cultivar papa.

TRUE WIDOW -CIRCUMAMBULATION (RELAPSE, 2013)

martes, 9 de julio de 2013

Fuck Buttons - Slow Focus


No hay escape de este universo/espacio. El sonido sideral de Fuck Buttons nos viene a recordar que la música es el eterno retorno de todo. 

Slow Focus es un disco bien tripulado dentro del espacio, es un álbum que entierra raíces con fuerza, abriéndonos la puerta a nuevas perspectivas; es una travesía tan profunda y caótica como tribal, y nos ubica dentro un viaje ácido que se levanta de forma permanente.

Slow Focus se ancla sobre un terreno firme, sobre una pista que sigue su marcha rítmica, marciana. Éste disco, de pocos respiros, no se cae hasta la ebullición, es de éxtasis, es conceptualmente fuerte. - Fuck Buttons es un viaje de la tierra a otros mundos y esto implica que puede desmaterializarse - por eso, su proceso de abstracción de la realidad lo apartará del cuerpo, y usted querido lector, quedará cubierto con un sentido clímax progresivo; lleno de synths que amplían su alcance y le empujan la mente hacia un paraíso virgen. Su estado de ánimo, será sin prejuicios, el sueño, la Misa.

La iluminación será definitiva y le indicará nuevos amaneceres, lo guiará ante una nueva civilización que se mueve dentro de un universo geométrico. Allí, su mente dará saltos que lo llevarán lejos de todo.

Fuck Buttons: Déjanos escuchar música para agrandar el espacio.

¡¡¡…Ideal para apagarse con la misma intensidad con la que lo hace una estrella. Mentiras, ideal pa fumar bareta.


FUCK BUTTONS - SLOW FOCUS (ATP, 2013)