martes, 19 de febrero de 2013

The Burros Presenta: Mueran Humanos en Colombia.



Mueran Humanos es sin duda uno de los proyectos más interesantes que hemos reseñado en este blog. Hace ya un par de años nos dejaron a boca abierta con un primer LP que resultó ser para nosotros un disco de culto. Ellos: Tomas Nochteff y Carmen Burguess son dos argentinos que cansados de Buenos Aires decidieron emprender rumbo hacia Europa; en primera instancia a Barcelona y luego definitivamente a Berlín.

Berlín resultó para ellos una plataforma en donde pudieron dar a luz a ese sonido abrasivo que como pesadilla comenzó a tomar una forma vibrante y rotunda; "allí tomaron la electrónica como base, entiéndase como principio y no como forma canónica" ya que ellos prefirieron, más bien, ser artífices de su camino, lo que dio como resultado un sonido turbio y amplio que viaja a través de escombros y fragmentos para llegar a un límite desconocido.

Los Mueran Humanos, libertarios por naturaleza, no pueden catalogarse simplemente como una banda de rock, ya que divergen de este concepto y se apegan más a ser un proyecto de arte a todos los efectos. Esta banda que bebe de Suicide y de Throbbing Gristle no se queda apegada fielmente a las influencias pues son expertos enfáticos del aturdimiento, de una idea nueva y helada que se yergue sobre las cenizas de la actual fabricación musical con sintetizadores. 

Estos porteños con un enfoque oscuro, sombrío y mínimalista, son ahora visionarios y creadores; han conseguido llevar su proyecto más allá, se han sumergido completamente en el arte como concepto o filosofía y han logrado entregar a su creciente público un imaginario bien definido con una de las visiones distópicas más originales y sinceras de estos últimos años. Ejemplo claro de ello es el trabajo de Carmen Burguess, artista plástica especializada en macabros collages que ostentan una visión malsana y lasciva, un juego estético cadencioso, alucinado, lento y opresivo que da cuenta de una sencillez que es a su vez compleja e inequívoca. 

Mueran Humanos, incisivos en su propia dirección y fuertemente cohesivos vendrán a mostrarnos un proyecto que ha ido evolucionando lentamente desde lo abstracto hasta algo más estructurado; en donde la improvisación y los elementos experimentales son siempre el resultado esperado. Ellos, diferentes a todo lo que hemos visto, vendrán a Colombia a darnos literalmente una bofetada que difícilmente podremos olvidar.

Para terminar queremos darle a usted querido lector una idea acerca de la trayectoria de esta banda que, aunque joven, ya cuenta con un recorrido bastante importante en donde suman giras por: Estados Unidos, Italia, Rusia, Francia, Polonia, entre otros… y es precisamente en estas giras, donde se han hecho con una excelente reputación de banda en vivo.

¡Ahora es nuestro turno!

The Burros & Geo Hostel Presentan:

Mueran Humanos (Bs As/ Berlín) en Colombia.

Medellín:

Abril 26 @ MAMM (Museo de arte moderno de Medellín) ¡Live Act!

Abril 27 @ BACKDOOR. ¡DJ-Set! junto a Diana Dinamik, Byron Maiden, El negro Noregna y Ese Man.
Rionegro:

Mayo 04 @IBERIA BAR. ¡Live Act!
A seguir: selección musical por The Burros (El Negro + Inhuman + Impre) Indie/Noise/PostPunk.

26 de abril: Entrada Libre.
27 de abril: 12.000 pesos.
04 de mayo: 7.000 pesos.

¡Vaya sin dudas!

Aquí les dejamos el link con su más reciente 12 pulgadas (El círculo/La langosta) sencillo que vio la luz este 18 de febrero a través del sello Vanity Case Records (Sello que viene publicando a Psychic TV y otras maravillas).


https://soundcloud.com/vanity-case-records 

¡¡¡...Ideal para ser vagamente definidos.