jueves, 30 de junio de 2011

Magik Markers - Boss


Magik Markers es una banda de Noise proveniente de Connecticut, reconocidos por sus feroces presentaciones en vivo y por sacar del horno en menos de 8 años, al rededor de 30 CD-R de puro ruido y experimentación; nos trajeron en 2007 Boss un disco que contó con la producción de Lee Ranaldo reconocido guitarrista de Sonic Youth.
El disco a diferencia de sus anteriores producciones muestra una cara más amable, aunque no se aleja del todo de la esencia ruidosa y virulenta que ha caractizado este dúo. Boss está a mitad de camino entre el sonido industrial y las reminiscencias NoWave, es un disco que podríamos definir como un début de transición ya que marca una nueva trayectoria en el sonido de los que consideramos los nuevos iconos del Noise.

MagikMarkers viaja.

!!...Ideal Para escupir sangre.

De Bonus también les dejaremos "The Magik Marquers Feel The Crayon" para los que no conocen el lado Noise-ro de la banda.

martes, 28 de junio de 2011

Planning For Burial - Leaving



Banda que nace en el 2005 bajo la égida de la Enemies list, un sello peculiar pero brillante que nos presenta esta criatura llamada Planning For Burial, una banda densa y oscura que no se aleja de sus más obvias influencias (doom, drone y ¿shoegaze?) o del sonido de sus pares más allegados (Menace Ruine y Afterlives).

La banda liderada por Dan Barrett (Have a Nice Life) pertenece a esta interesante oleada post-metal o metal-gaze que pasó casi inadvertida por los círculos metaleros que aún se revuelcan escuchando megadeath, esto porque el clásico metalero no gusta de dicho género, el post-metal, que deja de lado los cánones del metal tradicional y se enfrenta a la pantomima conceptual que representan los largos solos de guitarra y los complicadísimos acordes que a nosotros poco interesan.

Ahora bien, en el álbum début de PFB titulado "Leaving" encontramos toda una encrucijada melódica entre la decadencia y la psicodelia que nos invita a comprender nuevos estilos y nuevos proyectos que al fin de cuentas no aportan ningún cambio realmente original; pero que demuestran que se puede revisar el poder incisivo de cualquier género. Leaving Se trata de un nuevo sentir, de bailar lentamente y de zambullirse en la oscuridad.

¡¡¡...Ideal para quemar muñeco un 31 de diciembre.

DESCARGAR ÁLBUM


Mueran Humanos (2010)


A veces (y esa veces parecieran ser esporádicamente más frecuentes) el arte apela a medios populares y encuentra públicos que de otra forma no hubiesen hallado y entre esos publicos, su público. Caso de Tomás Nochteff y Carmen Burguess, expatriados argentinos en Alemania que, a saber: El primero Saca un fanzine homónimo de la banda que acá nos compete, ex-integrante de otros escandalizantes llamados Travesti, antes de abrirse con la Burgess quien hace parte de esos entrañables ruidosos que son Mujercitas Terror.

Hacer fanzines y montar una banda es algo que casi cualquiera puede hacer y más ahora en este futuro actual y pocos más toman la decisión de hacerlo. Y deben, eso si esperando resultados dispares. Acá el resultado a pesar de evocar algo oído ya, (¿Existe un maldito producto u obra sin referentes? Quizás y quizás sea tan buena o mala como cualquier otra), a pesar de su frialdad, recursos y matices escuetos que apelan a la repetición, letras que no confortan una actitud que a algunos les pueda resultar distante e indiferente, no resulta en nada de esto: Uno de los discos que con más agrado, confort, cariño y calor aprecio del 2010, arte si, crear mundos y comunicar. Disfruten.

!!!...Ideal para velorios de parientes, desconocidos y el de la propia madre, no vean como anima al personal.

DESCARGAR ALBÚM

Cough Cool (2011)


Existía en foros que hoy día fungen de santa inquisición de la modernidad la discusión sobre que era y que no chillwave, los había que abogaban por la tendencia playera de guitarras sopladoras (léase stoner-surf) por un lado y del otro los que renegaban de esto y defendían los sonidos más electrónicos-añejos y relajados, aunque en algunos casos de evocación costera también: El punto en común, la tendencia de ambas vertientes a la baja definición y el gusto por la sicodelia. Tan infructuoso e inútil como los alegatos noventeros sobre que era grunge, si los más metaleros y stoners, los mas jipis o los más punks... Y nada. Cuando oí de ambas partes, de ambas partes hubo bandas que me gustaron y disfruto, pensé eso sí, que el regusto por las texturas más tenían que ver con una puesta al día del shoegaze (otra etiqueta que aunque comprensible en su origen nunca me cuadro) y de su primo hermano el dreampop, pero es solo mi opinión.
Una amiga me preguntaba cierto día que oía ahora y yo conteste ''música de drogas'', ‘‘¡Pero sí toda la música es de drogas!'' me dijo. Pues eso mismo.

!!!...Ideal para acabar de una vez por todas con el contemplazapatismo y la ola-relax. El futuro es el contemplamierdismo aderezado de pop ensoñador.

DESCARGAR ALBÚM

domingo, 26 de junio de 2011

Dirty Beaches – Badlands

Hay momentos en que alaridos y murmullos nerviosos sirven para congregar. Instantes mórbidos que valen como canción; pues cobran valor si se bailan. Dirty Beaches es una maquina delirante, todas sus canciones tienen miles de cabezas cantando la infatigable naturaleza de este engendro. Adentro, en el corazón de la estructura, el arquitecto del lo-fi; un demiurgo taiwanés que responde al nombre de Alex Zhang Hungtai. Dueño de un arrojo rockabilly y garage. Poseedor de una trashumancia musical que lo ha vuelto cosmopolita, puesto que se parece a muchas cosas y no se parece a nada. Su más reciente trabajo Badlands es simple y noisero (como aquel New York de finales de los 70s), hipnótico y mamón. Es sino que escuchen A Hundred Highways, la fastuosa Sweet 17 o la intimista True Blue para que no demoren en acolitar este pedazo de reseña. Al final, se concluye, Dirty Beaches es una chocha. Algo tan profundo y tan obsceno, tan gustador.

!!!... Ideal para decorar la fachada de la casa con CDs.



DESCARGAR

viernes, 24 de junio de 2011

COOLRUNNINGS - Dracula Is Only The Beginning

COOLRUNNINGS nos alegró el 2010 (un pirobísimo año)con sus dos EP intitulados: Buffalo y Babes Forever. Este ultimo una exquisita pieza de surf contemporáneo o alternativo; un EP bien logrado que deja todo un remanente dialéctico entre lo hype y lo naif. ¿qué dije?, mucho. COOLRUNNINGS está entre la música colina y la malparidez, y entendamos por malparidez esa sonrisa al mear, esa pequeña alegría que olvidamos con facilidad, esas alegrías que aparecen sin ser protagonistas de nuestras vidas. Pero este es el año y este es el disco Dracula Is Only The Beginning.
No es el noise al que los tenemos acostumbrados en theburros, pero no por eso no significa que no sea un rebuzne. Vamos surcando el ruido, nos quedamos en el umbral -eso dicen-, pilotar la gran obra maestra es algo que saben hacer. No rayar por completo, no alegrar por completo. Dracula Is Only The Beginning lo deja todo a medias porque los COOLRUNINGS, de alguna manera, saben de medidas. Filósofos de verano, de amores de verano, de esos que surfean.

...Ideal para probarse tangas narizonas en el centro comercial "Los Panches" !!!

martes, 21 de junio de 2011

Tyler The Creator - Goblin





Tyler The Creator(Odd Future, OFWGKTA) nos trae en 2011 su segunda placa discográfica llamada "Goblin" una obra extensa de unos 73 minutos, llena de sincretismos garage-step y street-core. El sucesor de "Bastard" es un disco casi monocromático, con un fondo que recuerda mucho la escena gangsta rap de los años 90 y también todo el movimiento skater del sur de la california, movimiento del que la skate crew odd future es parte fundamental en estos últimos años.

En el disco podemos apreciar la habilidad de composición de Tyler que escribe unas letras de contenido deliberadamente repelente, a esto le sumamos que el disco cuenta con pistas de corte más experimental y alternativo, hecho por el cuál el disco no resulta repetitivo y monótono.

Goblin (XL Recordings) es un disco que describe la misoginia hiperbólica detrás de la ostentación más amplia del rap, es una especie de romanticismo perverso que cualquier persona con un mínimo de familiaridad con el género en cuestión, seguramente apreciará.


!!!...Ideal para cagarse en mi sintaxis.


DESCARGAR ÁLBUM



viernes, 17 de junio de 2011

True Widow - As High As the Highest Heavens and from the Center to the Circumference of the Earth


Trío texano que se auto define Stonegaze, algo así como una mezcla de stoner y shoegaze, que se acerca también al slowcore, género que hace muchísimo tiempo no traía nada notable (HTRK era lo más cercano que habíamos escuchado últimamente) ahora bien los de Dallas sacan del horno para la disquera Kemado Records su segundo álbum llamado "As High As the Highest Heavens and from the Center to the Circumference of the Earth" un disco hipnótico que supera por mucho su álbum homónimo, que se mueve por parajes sludge, slowcore, shoegaze y stoner rock... ¿el resultado? ¡un discazo! que me atrevo a definir como el mejor del 2011 (hasta ahora) las coordenadas de este disco siguen la misma clave de los grupos con los que se les compara a menudo; my bloody valentine, low, galaxie 500 entre otros, pero ponen en su trabajo un sello muy personal que nos permite identificarlos fácilmente sin tener que recurrir a etiquetarlos como "revival"

True Widow resultó ser una amalgama increíble, que se pasea con elegancia por todos estos géneros ya mencionados, que resulta agradable y fácil de oír, pese a que el disco es oscurísimo. Dentro de éste, encontramos voces preciosas, bajos potentísimos, guitarras distorsionadas y una batería lenta y precisa, además las transiciones entre canción y canción son casi perfectas y logran que el disco se convierta en un viaje espléndido que exhibe un espíritu oscuro y romántico.

!!!...Ideal para dejarse crecer la barba.

DESCARGAR ÁLBUM

jueves, 16 de junio de 2011

DEERHUNTER - HALCYON DIGEST


Bradford Cox y sus Deerhunter, vuelven con lo que resulta ser su disco más coherente y orgánico, dejando un poco de lado la experimentación drone que consiguieron con "Cryptograms" con "Halcyon Digest" se acercan más a la fórmula de su anterior Microcastle, un pop compacto y eufónico más cercano al formato de canción tradicional. El "cazador de ciervos" parece haber encontrado un equilibrio que los ha llevado a sonar muy cerca de los parajes shoegaze con un sonido más accesible, pero que no pierde su esencia, un sonido oscuro y atmosférico, que le debe mucho a la música ambient que es clara referencia del sonido de Deerhunter, no en vano en sus inicios se hacían llamar un grupo de Ambient Noise.

Por otro lado el disco cuenta con muy buenas composiciones líricas, hay un trabajo muy laborioso en el sonido de las guitarras que a menudo son lo suficientemente precisas para llevar el ritmo de todas las piezas, hecho por el cuál el bajo no está muy presente.

Halcyon Digest es el resultado esperado de los de Atlanta, que dan un gran paso adelante con nuevas alternativas para hacer música y generar bellísimas atmósferas; y es que Brad, tarde o temprano, siempre termina por sorprendernos, es sin duda, un icono del indie de esta última década y uno de los personaje más prolíficos dentro del panorama musical alternativo de los últimos tiempos.

Este álbum en un caleidoscopio de emociones, así que dejando a un lado los tecnicismos y las sanciones por pecar en recursos estilísticos, los Deerhunter se hacen con una obra maestra y uno de los discos que más nos gustó en 2010.

!!!...Ideal para salir de noche con gafas 3D Y dárselas de moderno.

DESCARGAR ÁLBUM

lunes, 13 de junio de 2011

NÜ SENSAE - TV, DEATH & THE DEVIL


Dejando atrás lo que concebimos como indie venimos hoy a hablar de Nü Sensae, una banda que nos recuerda muchísimo bandas como Huggy Bear o Bikini Kill, este dúo (bajo-batería) canadiense vira más hacía el punk rock sinuoso que a las tentaciones
veladas del indie. La transición a estas tierras del sonido fuerte llega a buen término con el disco que regalaremos hoy, se trata de tv, death and the devil, disco debut de este particular dúo, que aunque es bastante fuerte también es accesible y fácil de escuchar, de hecho creemos que la comprensión del significado de este álbum radica en la distorsión y en los gritos que encontramos en cada pieza.

El disco conoce la fórmula punk al dedillo, no dura más de media hora, es un disturbio continuo de sonidos, melodías sucias, gritos y velocidad, las canciones apenas alcanzan los 2 minutos, volvemos a recordar con cariño a las Riot Grrls.

No conocemos mucho de ellos en realidad, pero nos gustan bastante.

!!!...Ideal para bailar en fiestas de 15's.


DESCARGAR ÁLBUM

miércoles, 1 de junio de 2011

Cold Cave - Cherish The Light Years


La onda revival ha venido haciendo estragos en esta última década, parecía irremediable que todas estas producciones fueran unas copias lánguidas de "Joy Division" y al cabo de unos meses terminaran aburriéndonos. Con Cold Cave la situación es distinta, con su primera entrega "Loves Come Close" demostraron cuánto valen, ahora en su segundo capítulo, Eisold afianza de manera coherente todo lo que ha venido trabajando con la "cueva fría".

Cold Cave y Matador Records nos traen "Cherish the Light Years" un disco en clave dark wave, anacrónico y un poco nostálgico, con un sello muy personal que cabalga entre las olas del Dark Wave y la elegancia del rock británico de los Smiths, es un cóctel de energía y vitalidad en estado salvaje, repleto de buenas canciones synth-pop bien definidas, que hacen de Cold Cave una banda a todos los efectos y no otro proyecto frívolo y sin gracia de la nueva escena electrónica o de la ya trillada escena revival.

Su segunda placa es una combinación de esencia Dark Wave con un enfoque lo fi, con inyecciones de estructuras punk-rock, con un excelente equilibrio entre canciones tensas y otras más dulces y románticas, dando como resultado en ambos casos un producto más consciente y maduro; aunque a la hora de desglosar el disco la primera mitad nos resulta más convincente y original.

Eisold mucho más solido, se ha hecho con un discazo, donde se fortalecieron los aspectos estéticos de la banda y su estilo, que resulta ser uno de los más interesantes dentro del panorama indie. En conclusión, Cherish the Light Years es un disco honesto y modesto y creemos será una de las mejores entregas del 2011.

!!!...Ideal para escucharlo en casa de una tía.



DESCARGAR ÁLBUM