martes, 31 de mayo de 2011

Peaking Lights - 936


Las primeras producciones de Indra Dunis y Aaron Coyes eran bastante indescifrables, "Imaginary Falcons" del 2009, fue un disco lisérgico y amorfo, bastante difícil de digerir y es que a la hora de crear melodías que nos llevan por caminos inciertos este dúo de nerds llamado Peaking Lights, no tiene comparación, la voz de Dunis, soñadora e hipnótica nos transportaba por parajes lo-fi que carecían de sentido aparente, "Imaginary Falcons" más bien nos pareció una amalgama de New weird america y Krautrock,nada que ver con el "Glo Fi" que nos proponen en 936.

Disco impulsado por una tendencia hipnagógica, que nos ofrece sonidos que viran hacia una música más tranquila,con una fórmula más fácil de descifrar, obteniendo un resultado magistral, un disco lleno de sonidos analógicos.

La belleza de "936" radica es su versatilidad inherente. Es un largo viaje de ácido, que se puede disfrutar de principio a fin, un disco que se impregna en el subconsciente y aflora en el presente. El secreto de este avance de los Peaking Lights parte por un lado con la voz de Dunis, capaz de capturar melodías con efecto inmediato y por otro lado las guitarras del prolífico Aaron Coyes,visionario psych-freak, que crea ecos y ambientes delirantes para llegar al final de cada canción con una melodía sencilla, casi lúdica; en efecto, la hipnosis en la música siempre resulta muy dulce, Stereolab es prueba de ello con sus maravillosas canciones easy-listening.

Ahora sin más rodeos acá les dejamos este álbum que consideramos todo un hito musical.

!!!Ideal para una mezcla mortal de anfetaminas y alcohol

DESCARGAR ÁLBUM